Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

6 de octubre de 1997


Varios
Sexy Music
PolystarPolygram
Genero: Pop
Romántico es el único adjetivo que se ajusta a esta buena recopilación de canciones baladísticas pop, particularmente de mediados y finales de la década de los 70, que abre con un himno inmortal de Joe Cocker en el mágico You're So Beautiful. De allí en adelante artistas como The Righteous Brothers con Unchained Melody (el famoso tema de la película Ghost), Barry White con su profunda versión del tema de Billy Joel Just The Way You Are, los Bee Gees con su inolvidable How Deep Is Your Love, el canadiense Gino Vanelli con I Just Wanna Stop _una de los mejores canciones de 1978_ y el sugestivo Love To Love You Baby de Donna Summer, junto a algunos temas de los 80 como Save The Best For Last de Vanessa Williams, It's Over de Level 42 y Do That To Me One More Time de Captain And Tenille, dicen todo de esta buena compilación.

Varios
Missing YouVol 2
EMI
Genero: Pop
Otra selección adecuada para enamorados, aunque con algunas piezas un poco más rítmicas pero que sirven como una buena selección de temas clásicos, especialmente de la década anterior, entre los que están artistas como Wilson Phillips, Climie Fisher, Naked Eyes y Huey Lewis and The News. En la onda romántica la mejor parte se la llevan temas como My Love de Paul McCartney y su grupo Wings, Don't Dream It_s Over, que es lo más popular que tuvo el grupo neozelandés Crowded House; la versión rap del clásico de los 70 Have You Seen Her a cargo de MC Hammer y los preciosos These Dreams de Heart y Only The Lonely de The Motels. Otra selección acertada.

Morcheeba
Who Can Trust You?
Genero: Pop
China RecordsWarner
Este trío británico ha sido una de las revelaciones en el ámbito de la música pop de los últimos dos años. En su sonido se fusionan el rhythm and blues y las líneas suaves de los aires discotequeros en medio de una atmósfera ambiental y de lo que hoy llaman sonido electrónico, que lo hace agradable de escuchar. Temas como Trigger Hippie o Moog Island (The Music That We Hear) ejemplifican su formalismo mientras que el tema titular del disco habla de su versátil sentido experimental.