Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

3 de noviembre de 1997

Los medios de comunicación ante el nuevo derecho colombiano
Romelio Elías Daza Molina
Inpahu y Contralorìa General de la República
Bogotá, 1997
El abogado Daza Molina es un estudioso de los temas relacionados con el derecho y las comunicaciones, sobre los cuales ha sido profesor e investigador en universidades del país. En este libro, de gran utilidad para juristas, docentes y comunicadores, hace una historia de la libertad de prensa, que se extiende a lo consignado al respecto en todas las constituciones políticas colombianas y dedica buen espacio a lo establecido en la Constitución del 91. La parte más sustanciosa es la transcripción de la legislación vigente sobre medios masivos, la cual ha tenido un desarrollo importante, a partir de la última Constitución y gracias al trabajo desarrollado por la Corte Constitucional.
El impacto de la ayuda externa en America Latina
Varios; coordinadora: Cecilia López Montaño
Tercer Mundo y Fedesarrollo
Bogotá, 1997
Este libro contiene una investigación sobre la evolución de la ayuda oficial para el desarrollo -AOD- en cuatro países de América Latina durante las décadas de 1972 a 1992. Tales países son Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Bolivia, los cuales recibieron en ese lapso el 35 por ciento de la ayuda dirigida a América Latina. Presenta un marco histórico, un estudio comparativo del desarrollo macroeconómico, análisis de las relaciones entre la ayuda y el manejo fiscal y del impacto de la ayuda en los sectores sociales y, finalmente, diagnósticos, recomendaciones y conclusiones. Contiene cuadros y gráficos.
Las reinas de Francia
Simone Bertière.
Traducción de Amanda Forns
Vergara Editor,
Buenos Aires, 1997
Las reinas de Francia durante el siglo XVI es el tema de este libro, el cual sin grandes pretensiones pero con seriedad y profesionalismo, presenta al lector un interesantísimo cuadro político de la Europa renacentista, de los enfrentamientos entre las grandes potencias y de sus principales protagonistas. Todo ello a través de la vida de las reinas, algunas insignificantes como Leonor de Austria, segunda esposa de Francisco I, y otras excepcionales, como Luisa de Saboya y Catalina de Medicis. Delicioso de leer.