Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/1997 12:00:00 AM

NOVEDADES

Ludwig van Beethoven Conciertos Nº 2 & 5 Evgeny Kissin, piano Philharmonia Orchestra. J. Levine, director. Sony Classical Despues de una serie de grabaciones deslumbrantes , el joven Evgeny Kissin va al estudio de grabación para enfrentar los conciertos extremos de Beethoven: el Nº 2 Op.19 que cronológicamente es el primero, y el archipopular quinto y último Emperador Op.73. Interesante mezcla: orquesta inglesa, director norteamericano y pianista ruso. También el resultado: un Kissin glorioso por su manera de recorrer el estilo mozartiano del Op.19, donde respeta la estética galante del allegro con brio, pero no tiene temor al ataque decidido y brillante del rondo final. En el Emperador hay garra, hasta ferocidad en ciertos pasajes y parece animado por el deseo de no repetir cosas que ya otros dijeron. John Williams Plays The Movies John Williams, guitarra Sony Music Más que intérprete, John Williams es el factotum de esta grabación: hizo la selección de los temas, tocó la parte solista y supervisó los arreglos, dos de ellos de su autoría. No es su trabajo más trascendental, pero tiene encanto. Se trata de poner su talento al servicio de 18 temas provenientes de películas. La gran bondad es que los arreglos, respetuosos del espíritu original, están concebidos de manera guitarrística. Algunos de ellos tienen calidad excepcional: As Time Goes By de Casablanca, Il Postino de Bacalov, I will Wait for you de Les Parapluies de Cherbourg y Schindler's List de su homónimo John T. Williams. Como cualquiera de sus discos, este puede comprarse a ojo cerrado por la limpieza de su técnica, su facilidad de interpretación y su sonido aterciopelado. Volodos Obras de Mozart, Schubert, Rachmaninov, Bach & otros Arcadi Volodos, piano Sony Classical Con este disco y pisando muy duro debuta el joven pianista ruso Arcadi Volodos. Se revela en la quinta esencia rusorromántica: el repertorio sometido sin miedo y con audacia a los aportes de los intérpretes. Esto quiere decir, las Variaciones sobre Carmen de Bizet en arreglo de Horowitz, tres obras de Schubert vistas por Frank Liszt, el Vuelo del moscardón de Rimski-Korsakov con las glosas de Cziffra, el Scherzo de la Sinfonía 6 de Chaikowski con arreglo de Feinberg, una Rapsodia de Liszt aumentada y corregida por Horowitz. También trae Ultro y Melodiya de Rachmaninov y una paráfrasis sobre la Marcha turca de Mozart en sus propias versiones. Todo esto viene a significar, primero, que Volodos es un pianista ruso de esencia; segundo, que posee el magisterio técnico para enfrentar cualquier tipo de repertorio, y tercero, que posee el don de ir más allá de la nota impresa, así este hecho escandalice a los puristas y abanderados del literalismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.