Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

16 de marzo de 1998

Mañanas FM
Julio Sánchez Cristo Espasa, Bogotá, 1997 No cabe duda de que Julio Sánchez Cristo y su equipo producen uno de los mejores espacios de la radio colombiana, con un periodismo ágil, entretenido, a ratos frívolo, a ratos de profundidad. Entre las novedades que han introducido está el pasearse a diario por la geografía planetaria, trayendo las opiniones y las voces de los protagonistas de los acontecimientos. Este libro recopila las breves entrevistas con 106 personajes. Hay de todo: actores, delincuentes, escritores, cantantes, políticos, deportistas, desde María Félix e Imelda Marcos hasta Charles Manson y Yasser Arafat. Los diálogos se presentan tal cual ocurrieron, sin ninguna elaboración posterior para su paso al papel. Esto puede desconcertar al lector, pero también muestra la frescura e inmediatez del periodismo radial.

Eclipse de sol Editores: Germán Puerta e Isabel Cristina González Bogotá, 1998 Los interesados en saber sobre el eclipse total de sol, que ocurrirá el próximo 26 de febrero, tienen toda la información básica en esta publicación. En formato de revista y con ilustraciones en color, explica en qué consiste ese fenómeno, las técnicas de observación y cómo tomar fotos. Da a conocer también la trayectoria del eclipse en Colombia, Venezuela, Aruba y Curaçao, los mejores sitios para observarlo y mapas que ilustran lo anterior. Cada ejemplar trae unas gafas especiales para observar el eclipse. (Se consigue en los almacenes Foto Japón y en el teléfono 3425024, de Bogotá).

Las nuevas reglas del marketing Frederick Newell. Traducción de Rosa María Rosas MacGraw-Hill, México, 1997 Quienes gerencian empresas que tratan con clientes encontrarán este libro de mucha utilidad. Parte de la necesidad ineludible de realizar el mercadeo con una base de datos y explica cómo crearla y utilizarla. Además muestra las técnicas y métodos para medir los resultados de la publicidad, establecer relaciones con los clientes, acrecentar la participación de ingresos, buscar nuevos clientes y aumentar las ventas con una menor inversión en mercadeo.