Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1998/04/27 00:00

NOVEDADES

NOVEDADES

El futuro de la salud en Colombia
Iván Jaramillo, Fescol, FES, FRB
y Fundación Corona
Bogotá, 1997
Tercera edición corregida y aumentada Esta obra presenta los antecedentes, principios y contenidos de la ley 100 de 1993, por la cual se reformó la seguridad social en salud en Colombia. La edición presente trata los mismos temas que las anteriores revisados y ampliados y divide el material en tres partes: antecedentes, análisis de la ley y la puesta en marcha del nuevo sistema; incluye su aplicación en Bogotá. Muy útil para médicos, estudiantes y entidades de salud públicas y privadas, pues informa con toda seriedad y, además, evalúa el desarrollo del proceso.
Memoria impresa
Varios
El Espectador, Cooperativa
Editorial Magisterio y Universidad de Antioquia Medellín, 1997, tres volúmenes El Magazín Dominical de El Espectador tuvo una etapa muy buena bajo la dirección de Guillermo González y Marisol Cano. Esta última, Claudia Arcila y Juan Manuel Roca hicieron una selección del material más interesante publicado entre los años 1983 y 1993 y el balance es notable. Está dividido en tres volúmenes así: 1º literatura; 2º derechos humanos, comunicación y periodismo, política, cultura popular; 3º arquitectura y ciudad, artes escénicas y plásticas, cine, filosofía y música. Acaba de entregarse el primero y realmente su contenido, _entrevistas, ensayos, cuento, poesía_ constituye un panorama de calidad, amplio e informativo de la vida literaria en Colombia y América Latina, especialmente durante esos 10 años.
Antología de cuentos erótico-humorísticos
Recopilación de Máximo de Armas
Editorial Colina Medellín, 1998 He aquí un libro delicioso para pasar un buen rato. Presenta una recopilación de relatos históricos tomados de Las mil y una noches. Son en total 11 textos, en los cuales figuran masajistas, cornudos, jóvenes enamorados, amantes y toda la sensualidad, la alegría de vivir y de amar del mundo árabe. Se trata de una nueva colección de la Editorial Colina, titulada 'Solo para adultos' y, aunque lleva una letra grande, el diseño es muy incómodo pues el libro tiende a cerrarse y los márgenes internos son mínimos. Ojalá lo revisaran para futuros volúmenes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.