Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

Jose Hilario López
Camilo Gutierrez Jaramillo
Bogotá, 1997
El pasado mes de febrero se celebró el bicentenario del nacimiento del general José Hilario López. Tal fue la oportunidad para la entrega de esta biografía, en la cual se reconstruyen la vida y la trayectoria política de este gobernante payanés. La obra se inicia con una descripción del entorno histórico de los años de infancia y adolescencia y se prolonga en 23 capítulos con su participación en la guerra de independencia, su turbulenta elección presidencial en 1849, el análisis de su obra de gobierno, sus acciones militares contra Melo y la Confederación Granadina y sus enfrentamientos con Mosquera.
Proyecto diseño
Director: Iván Augusto Cortes
Bogotá, Nº 9. 1er.
trimestre de 1998 $ 6.500
Esta revista especializada en diseño y que tiene una frecuencia trimestral, dedica su Nº 9 a dar a conocer a los ganadores del premio que la publicación entrega cada año. En esta oportunidad participaron 115 proyectos y se entregaron distinciones en 15 áreas diferentes: cuatro 'excelencias de diseño' y 11 menciones de honor. Entre las primeras están el libro Trópico, editado por Benjamín Villegas, un aviso de Confecciones Colombia, una cartilla pedagógica-ecológica del IDCT de Bogotá y el logosímbolo de Ecogas. Tanto éstas como las menciones se reproducen con sus datos correspondientes y las consideraciones del jurado. El concurso quedó ya abierto para el año entrante. (Fax: 3684987; A.A. 76443, de Bogotá).

Curso sobre el Quijote
Vladimir Nabokov
Traducción de María Luisa Balseiro
Ediciones B.S.A.
Barcelona, 1997
Este es un libro interesantísimo: una obra clásica de nuestra lengua, analizada por un gran novelista de una órbita cultural diferente y muy distinta. Reúne las lecciones sobre el Quijote dictadas por Nabokov durante 1951 y 1952 como profesor visitante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Sus visiones e interpretaciones de los hechos y de cada uno de los personajes, su crítica no siempre laudatoria y las explicaciones sobre las técnicas utilizadas por Cervantes son verdaderas lecciones de estudio y rigor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.