Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

Empresarios colombianos del siglo XIX
Luis Fernando Molina
Banco de la República y El Ancora
Bogotá, 1998
Esta fue una de las novedades de la Feria del Libro de Bogotá que se clausuró a comienzos de semana. Se trata de una investigación del historiador Luis Fernando Molina del perfil empresarial de cinco personajes del siglo XIX, de la índole de sus negocios, sus métodos, sus organizaciones y el impacto que produjeron con sus empresas en la economía y el desarrollo del país. Son ellos los antioqueños Carlos Coroliano Amador, Leocadio María Arango, Pepe Sierra y Marco A. Restrepo Jaramillo y el italiano Juan Bautista Mainero, radicado en Cartagena. Presenta una buena bibliografía sobre el tema y un conjunto de fotos.

Manual de educación
sexual para la vida y el amor
Varios. Procodes,
Bogotá, 1998
Durante tres años un grupo interdisciplinario de 12 especialistas integrado por médicos, pedagogos, filósofos, educadores y sicólogos trabajó con dos centenares de profesores y padres de familia para elaborar este libro. Se trata de un manual que busca orientar sobre la educación sexual, hoy obligatoria en los planteles docentes del país. Trata el tema desde el ángulo especulativo con el fin de ofrecer las pautas para elaborar un proyecto pedagógico de la sexualidad humana. No sobra señalar que su orientación es religiosa y que está basada en los mandatos de la Iglesia Católica.

Lo bueno, lo malo y lo cierto del colesterol
María del Rosario Herrera
Auno A editores,
Bogotá, 1997
Este minúsculo libro hace parte de una extensa colección de 60 volúmenes, especializada en presentar temas de interés general en forma muy didáctica y sencilla. Por ejemplo, ésta explica qué es el colesterol, su relación con la obesidad y la forma de tratarlo. De igual manera los otros volúmenes abordan temas de salud y de autoayuda: ¿atrapada por la comida?, ser o no ser feliz, cómo quitarle años a su rostro, alimentos que dan más años, tácticas para dejar de preocuparse, etcétera. (Fax: 6192537, de Bogotá).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.