Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

1 de junio de 1998

Milton Nascimento
Nascimento
Warner Music
Genero: Fusión
Este disco recibió dos meses atrás el Grammy a mejor grabación de World Music. No es para menos. Nascimento, que siempre ha logrado un punto exacto entre el jazz y las raíces musicales de su natal Brasil, explora aquí en esa segunda línea con un resultado insuperable. Una grabación sutil, excelsa, percusiva e intensa junto a su agradable tonalidad vocal que sabe darle aires nostálgicos y de preciosidad, o bien de tono fiestero. Trabajo que merece especial atención.

Alejandro Lerner
Volver a empezar
InterdiscPolygram
Genero: Pop rock
Título acertado para un trabajo que es respiro en la carrera de Lerner. Natural, sin tantos arreglos como en el pasado, con temas sencillos que ahora le han dado un espacio a las guitarras para equilibrar con su piano. Grabación que sorprende, Mil veces lloro, por ejemplo, esa capella. No me acuerdo es muy soul. Spinetta, Cerca de lo lejos es cadente y bien orquestada. Hoy es envolvente y pegajosa. Sin olvidar otras cosas que están en lo suyo de siempre, gran disco este.

Desorden Publico
Plomo Revienta
ColumbiaSony Music
Genero: Ska
Despues de una prolongada pausa esta banda venezolana regresa con una grabación vigorosa que le permite ubicarse nuevamente como una de las mejores en el ámbito ska latino (recuérdese Fabulosos Cadillacs). Aquí se aferran a lo más natural del estilo aunque pueden llegar a ondas más reggae o a líneas de avanzada con un buen trabajo percusivo y de vientos, bajo una notable temática de corte social. Aunque sin la crudeza de su anterior disco, la banda sigue en buena tónica.

Javier García
Javier García
FonovisaJAN Music
Genero: Pop fusión
De un español radicado en Miami e hijo de cubano e irlandesa, no resulta extraño encontrar en su música una multiplicidad de elementos. Sus canciones se muestran introspectivas, naturales, enmarcadas en su mayoría por una guitarra acústica y una voz de rápida asimilación. Su fuerte, el ambiente baladístico, aunque se ha dado a conocer con Tranquila, un tema que no se dejó resistir a las influencias latinas. Cantautor con proyección.