Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

15 de junio de 1998

Natalie Imbruglia
Left Of The Middle
RCABMG
Genero: RockPop
Con un rock sencillo y una voz asimilable, Natalie Imbruglia ha saltado de la televisión (la famosa comedia británica Neighbours) a la música con una propuesta que pretende mostrarse seria. En verdad lo consigue. Se trata de una especie de Alanis Morrisette, con muchas guitarras, permeable a estructuras modernas en materia de percusión. Aquí hay de todo. Canciones con melodías propias para ser éxito, así como temas cuidadosamente elaborados para un disco que puede ser sensación este año. Para escuchar.

Raphael
Punto y Seguido
Polygram
Genero: Balada
Como complemento a la colección de éxitos lanzada recientemente por Sony Music, Polygram ha publicado esta selección que responde a las canciones de Raphael pertenecientes a su catálogo. Reforzado con tres temas nuevos, este disco rememora algunas piezas muy exitosas del español durante los años 70 y 80 como En carne viva, Qué tal te va sin mi, Los amantes, Desde aquel día y el igualmente popular Digan lo que digan. Propio de coleccionistas del género.

Los Tigres del Norte
16 Super Exitos
FonovisaJAN
Genero: Norteña
Si usted cree que la música norteña, esa extraña alianza de sonido ranchero con algo de pop, es cuestión de mino-rías, se equivoca. Este género, que se ha convertido en otra gran opción para acompañar uno que otro aguardiente, ya tiene sus figuras bien reconocidas, como es el caso de esta agrupación Los Tigres del Norte, que ya se ha dado el lujo de colocar en el mercado esta selección de grandes éxitos. Con todo y la ramplonería que se deposita en esta música, no dejará de ser divertido escucharlo en la ocasión adecuada.

VARIOS
Greenpeace se hace escuchar
Warner
Genero: Rock en español
Unidos a la causa de la famosa organización internacional se encuentran en esta selección diversos artistas del rock latinoamericano con nombres nada desconocidos, como Fito Páez, Maná, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar, Soda Stereo, Café Tacuba, Animal y Man Ray, entre otros. Bajo distintas tendencias musicales, el verdadero valor del disco está en la cooperación que a través de las regalías se hace al organismo en mención.