Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

20 de julio de 1998

KC AND THE SUNSHINE BAND
The Very Best Of...
EMI
Genero: Disco-pop
KC and the Sunshine Band fue una de las agrupaciones de mayor éxito durante los años 70 y, específicamente, del movimiento de la música 'disco'. Su sonido se basó en la fusión del ritmo junkanoo, típico de las Bahamas, con la esencia del disco tradicional. En una edición nueva se recopilan canciones como That's The Way (I Like It), I'm your Boogie Man, Boogie Shoes y Shake Your Booty, entre otras, que aún sorprenden por su capacidad para hacer mover los pies instantáneamente. Sonido disco de los 70 con mucha vigencia para bailarines.

RICHIE SAMBORA
Undiscovered Soul
MercuryPolygram
Genero: Rock
En su segunda salida en solitario el guitarrista de Bon Jovi se muestra con un disco mucho más equilibrado haciendo un rock sencillo en el que muestra sus habilidades como intérprete. Un punto a favor para Sambora es el equipo que lo respalda, empezando por el acreditado productor Don Was, quien le ha permitido un sonido limpio, pero además de algunos de los músicos más selectos del mundo del rock. El álbum resulta bastante baladístico y en esa línea se destacan temas como In It For Love y la densa Who I Am. Interesante.

VARIOS
Allez! Ola! Olé!
Sony Music
Genero: Varios
Disco oficial del mundial de fútbol que, curiosamente, no incluye ningún exponente colombiano (¿será algún presagio?). La selección musical es bastante fiestera con exponentes de la mayoría de países participantes en el certamen deportivo. Aparte de su himno oficial, a cargo del inconfundible Youssou N'Dour, el álbum resulta mucho más divertido en los aires tropicales y allí están presentes Wes por Camerún, Skank y Daniela Mercury por Brasil y Jamaica United por Jamaica. Un curioso brochazo musical capaz de pintar distintas tendencias musicales de todo el mundo.

VARIOS
Descubre la autentica salsa cubana
Magic MusicUniversal
Genero: Cubana
Son, danzón, charanga y otros aires, tomados de distintos artistas que pertenecen al sello Magic Music, exponen en esta selección diferentes frentes de la salsa cubana del momento con nombres relativamente desconocidos como Los Surik, Marlen Olano, Lucrecia y su orquesta y Paulito F G y su Elite, entre otros. Sin sorprender mucho, el disco obedece fielmente a su título, esto es, salsa cubana, así no más.