Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

17 de agosto de 1998

Patrick Cassidy
Deírdre of the Sorrows
London Symphony Orchestra
Dublin Philharmonic
Orchestra
Phillips Sims & Derek Gleeson,
directores
Tallis Chamber Choir.
BMG Classics
Este disco hay que escucharlo como una especie de campanazo de alerta sobre otros rumbos de compositores de la modernidad que, como el irlandés Patrick Cassidy, están buscando conectarse con su público a través de la tradición. Cassidy ha recurrido a la obra de Carolan, un compositor de fines del siglo XVII y principios del XVIII. El resultado final puede tener cierto aire de anacronismo, una deliberada desviación de los caminos de la modernidad. Pero sería necio negar que el resultado es grato.


All You Need is Love
Música de John Lennon & Paul
McCartney
The Canadian Brass
BMG Classics
Se trata de un divertimento ejecutado por The Canadian Brass, que han tocado como dioses lo mejor de lo mejor del repertorio veneciano de fin del renacimiento y el primer barroco. En realidad ellos asumen este proyecto con gusto, estilo y seriedad. Se trata de su selección de obras de Paul McCartney y John Lennon, música que, como bien lo observan ellos mismos, ha demostrado su validez a lo largo de ya 30 años. Ahora bien, la tocan en unos arreglos que no les permiten caer en la espectacularidad típica de las transcripciones para orquesta de metales, prefieren mejor una línea que busca más la intimidad.


Dedication
Lieder de Beethoven, Liszt,
Schumann y Strauss
Ben Heppner, tenor Craig
Rutemberg, piano
BMG Classics
Luego de haberse consolidado como uno de los grandes heldentenor de los últimos tiempos el canadiense Ben Heppner envía en este disco un gratísimo mensaje: que entre sus planes no está quedarse limitado al mundo de la ópera. Se trata de una selección inteligente y variada de lieder de Beethoven, Schumann, Liszt y Strauss, con el magnífico acompañamiento de Craig Rutemberg. ¿Lo mejor del disco? Que Heppner, con inteligencia, ha sabido recurrir a las vetas de barítono de su voz de heldentenor para colorear su interpretación de una calidez y profundidad muy poco frecuentes en los recitales de lieder de tenores.