Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

Revista Wall Stress
Director: Fabio Castillo
Año 1, Nº 2,
Bogotá, septiembre 1998
Todo lo que sea humor es siempre bienvenido. Por eso hay que saludar con entusiasmo la aparición deWall Stress, revista que se autodefine como de "humor político y periodismo de investigación". En este número se encuentra más de lo primero que de lo segundo, pero hay que dar tiempo al tiempo. La publicación cuenta con buenos columnistas, todos muy serios, como Ramiro de la Espriella, Oscar Collazos, Enrique Parejo y Lola Salcedo. Y también con buenos caricaturistas: Chócolo, AlDonado, Alfín, Nani, Palosa y Negrus entre varios más. El plato fuerte en esta oportunidad es el tabaco de Clinton. (Tels: 6298030 y 6298083, Bogotá).

Música clásica para dummies
David Pogue y Scott Speck
Traducción de Eduardo Brieva
Editorial Norma
Bogotá, 1998
Esta simpáticá y muy útil colección de Norma presenta ahora un manual que explica los elementos básicos para oír y gozar de la música clásica. Con sencillez y amenidad introduce en sus casi 400 páginas a temas como los siguientes: una historia desde la Edad Media hasta hoy; las diferentes formas de composiciones; la orquesta y cada uno de sus instrumentos y teoría musical. Incluye, además, un CD con breves muestras muy representativas; consejos para iniciar una colección; una cronología básica; un glosario y hasta chistes. Sirve para todos los lectores que quieran iniciarse en la música clásica.

La pequeña y mediana industria en la encrucijada
Alvaro Zerda Sarmiento y
Nicolás Rincón Gille
Facultad de ciencias económicas
de la Universidad Nacional
Bogotá, 1998
Esta investigación es especializada y por tanto interesa a economistas y personas de empresa conocedoras del tema. Según los autores, el tratamiento de la pequeña y mediana industria en la literatura especializada carece de una reflexión que aborde su estatus teórico en la economía y carece también de una definición de los elementos y aspectos diversos que las dinamizan. Este libro se propone llenar tal vacío, presentando la evolución de esa industria en el país entre 1974 y 1991, justamente en el período anterior a la internacionalización de la economía, como lo anota en interesante prólogo Germán Umaña Mendoza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.