Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

Historias clínicas de la corte inglesa
Gustavo Restrepo
Editorial Planeta
Bogotá, 1998
Este es un libro encarretador y muy agradable de leer. Con el pretexto de hablar de las enfermedades y los médicos de la realeza de Inglaterra, el doctor Gustavo Restrepo escribe sobre todos los reyes de ese territorio, desde Egbert, nacido en 802, hasta Carlos y Diana. Como puede advertirse, se trata de un trabajo ambicioso y extenso. Sobre cada soberano presenta un texto breve, con los datos esenciales conocidos. Así desfilan los reyes sajones, daneses y angevinos, para seguir con los de las dinastías Plantagnet, Lancaster, York, Tudor, Estuardo, Hanover y Windsor. De interés para todos y, especialmente, para los lectores de las tragedias de Shakespeare.

Cultura y civilización
Alvaro Gómez Hurtado
Fundación A.G.H. y Universidad
Sergio Arboleda
Bogotá, 1998
Con prólogos de Rodrigo Noguera Laborde y de Raimundo Emiliani Román, acaba de aparecer este volumen, que es el primero de tres. El conjunto es un resumen de 60 horas de clase dictadas por Gómez Hurtado a los estudiantes de derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Esta entrega trata de manera breve temas relacionados con la definición de cultura, la noción de civilización, el sentido histórico, el tiempo geológico, las culturas prehispánicas, el concepto de Occidente y las tendencias del pensamiento desde la caída del Imperio Romano, hasta el Descubrimiento. Según los editores, los otros dos volúmenes se ocuparán de la Conquista, la Colonia, el barroco, la Independencia, la subcultura del atraso, los partidos políticos y la contracultura de la violencia.

101 experimentos:
la naturaleza paso a paso
David Burnie
Traducción de Luis 0gg
Ediciones B
Barcelona, 1999
Este es un libro ideal para niños y jóvenes. En un buen papel y formato grande propone la realización de 101 experimentos que son explicados paso a paso e ilustrados con profusión de fotos en color. Tales experimentos tienen que ver con el mundo que nos rodea (como bebe una planta, por ejemplo), la vida en el agua (construir un acuario), la vida en el suelo (un vivero de lombrices), plantas y crecimiento (como crecen las semillas), flores (disecar una flor), árboles (construir un terrario), animales pequeños (hacer una telaraña), aves (construir una caja nido) y, finalmente, el cuerpo humano (tomarse el pulso).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?