Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1998/11/16 00:00

NOVEDADES

NOVEDADES

Manolo Garcia
Arena en los bolsillos
Perro Records Ariola BMG
Genero: Rock - Pop
Su inconfundible voz evoca inmediatamente a esa institución del rock hispano llamada El Ultimo de la Fila. El dúo se ha separado pero Manolo García vuelve, ahora con su primera producción en solitario, para dejar claro que lo suyo sigue siendo un sonido nostálgico enmarcado ante todo por la fuerza de los aires flamencos en fusión con un rock sencillo y descomplicado. Lo cierto es que no hay un paso distinto a la continuación de lo que hacía su grupo anterior. Hermosas melodías, muchas guitarras y la clara intención de comunicar con letras descomplicadas. Es también _en su carátula_ la forma de conocer al Manolo García pintor. Un buen disco.

Prodigy
The Fat Of The Land
Sum Sonolux
Genero: Electrónica
Finalmente, y de manera oficial, se publica en Colombia uno de los discos de mayor trascendencia dentro del ámbito de la música pop en el cierre de esta década. Este híbrido de sonidos rock y dance muestran cómo la música ha evolucionado en los últimos tiempos. Prodigy es un proyecto que se caracteriza por su ámbito rebelde pero en su música existe un todo muy especial. Sonidos electrónicos, ruidos, rap fuerte, ambientes góticos, una dosis de aires industriales y una energía constante que invita al baile. Polémicos sí, pero efectivos. Basta escuchar Smack My Bitch Up, Funky Shit o Mindfields para sentir su vitalidad. Imprescindible.

Miguel Rios
Asi que pasen 30 años
Polydor Polygram Genero:
Rock - pop
Este disco apareció originalmente en 1992 en la celebración de los 30 años de carrera artística de Miguel Ríos. No en vano a este español se le ha llamado el padre del rock en castellano y esta colección es el mejor ejemplo de ello. Ríos ha viajado desde lo más natural y simple del rock and roll, pasando por la balada y acercándose a ritmos como el blues. Su larga historia, resumida por él mismo, se puede leer en el libro interior de este disco que, además, se publica con precio especial. Es un disco doble que se vende al precio de uno. Aquí están auténticos clásicos de Miguel Ríos como Los viejos roqueros nunca mueren, Santa Lucía, El blues del autobús, Directo al corazón y su conocida versión del Himno a la alegría. Grata colección para nostálgicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.