Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

7 de diciembre de 1998

CANTOALEGRE
Rockerito
MTM Genero: Pop Infantil
Proyecto MUSICAL radicado en Medellín, Cantoalegre ha realizado esta producción de corte infantil en la que ha revivido a su manera algunos clásicos juveniles populares de los años 60 y 70 especialmente. Los arreglos musicales son sencillos pero efectivos para acompañar estas voces infantiles bien acopladas. Son 30 canciones, la mayoría por parejas de temas, e incluyen un mosaico con piezas del grupo Fórmula V (Eva María, Vacaciones de verano, Ahora sé que me quieres, etc.). En una selección acertada se pueden escuchar temas como El rock del reloj, Mi cacharrito, La plaga, Mi guitarra, Submarino amarillo, Gotas de lluvia y Zapatos pom pom, entre otras.

VARIOS
Iberoamerica Estalla
Universal
Genero: Rock hispanoamericano
Cuánto ha cambiado la propuesta del rock iberoamericano. Eso lo prueba este disco si se pudiera comparar con uno similar de tres o cuatro años atrás. Pero esta recopilación, que incluye a grupos como Soda Stereo, Azul Violeta, Los Tres, Fobia, Héroes del Silencio e Illia Kuryaki and The Valderramas, es una buena oportunidad de meterse en la onda de nombres relativamente desconocidos en nuestro medio, como Julieta Venegas, Los Rabanes, Naranja Mecánica, Peyote Asesino o Los Piojos, entre otros. Rap, rock, ska, hard rock, pop, balada pop, etc. Diversidad total en un ambiente musical que cada día se expande más.

PHIL COLLINS
... Hits WEA Warner Music
Genero: Rock - pop
Phil Collins ha sido una de las figuras más reconocidas en el mundo del rock en los últimos 20 años, tanto como parte del grupo Genesis, como productor, músico, compositor y, obviamente, intérprete solista. Aquí se incluyen sus 15 éxitos más grandes en los que se deja ver lo que ha sido su estilo musical. Piezas rítmicas, altamente percusivas, adornadas con aires rhythm and blues gracias a las secciones de vientos y un estilo vocal inconfundible, elementos presentes en Sussudio, Dance Into The Light, Easy Lover (su dúo con Phillip Bailey) o Something Happened On The Way To Heaven. La otra es su línea baladística, intimista, efectiva y de hermosas melodías como Against All Odds, One More Night o el exquisito Another Day In Paradise. El álbum, que no podía ser menos que una gran colección de éxitos, incluye una canción nueva de la que es mejor no hablar.