27 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Nueva perspectiva

ARTEEl Museo de Arte del Banco de la República le da un giro a su colección permanente y la presenta con un enfoque diferente y nuevas piezas.

Nueva perspectiva.

Foto: Cortesía Museo del Banco de la República

A partir de esta semana el Museo de Arte del Banco de la República ofrece una nueva manera de ver su majestuosa colección de arte. Por primera vez se exhiben las tres colecciones del banco juntas: la colombiana, la latinoamericana y la internacional. La muestra, además, se complementa con pieza
s arqueológicas del Museo del Oro y manuscritos, fotografías, mapas históricos, registros de prensa y material bibliográfico de las colecciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Esta exposición presentará más de 800 obras de 250 artistas, que van desde el siglo XV hasta la primera década del XXI. Los formatos también son variados pues incluyen pintura, escultura, fotografía e instalaciones.

La exhibición está dividida en varios capítulos: ‘Los primeros tiempos modernos’ (del siglo XV al XVIII) a cargo del historiador Jaime Borja; ‘Rupturas y continuidades’ (siglo XIX) de la artista e investigadora Beatriz González; ‘La revolución vanguardista’ (de 1910 a 1950) del historiador del arte Álvaro Medina; y ‘Clásicos, experimentales y radicales: Itinerarios del arte en Colombia’ (de 1950 a 1980) un trabajo conjunto de las historiadoras del arte Carmen María Jaramillo y Sylvia Suárez. 

La muestra ocupará 16 salas que estarán abiertas desde el 26 de julio. La quinta curaduría a cargo de los investigadores Carolina Ponce de León y Santiago Rueda, que abarca la producción artística desde los ochenta hasta los primeros años del siglo XXI, abrirá en los últimos meses de 2013 en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango.


PASEO POR LAS GALERÍAS

Ante la nada
Carlos Alarcón - Beatriz Esguerra Arte, Bogotá, carrera 16 # 86A - 31.
Esta muestra del joven pintor bogotano es una clara reivindicación de un género un poco olvidado: el retrato. Alarcón hace una pintura íntima, en la que la expresión es la protagonista. 

Castillos en el aire
Máximo Flórez - Del Infinito Arte, Bogotá,
calle 77 # 12 - 03, local 103.
Para celebrar su primer aniversario, la galería Del infinito Arte muestra la obra escultórica de Flórez. La minuciosidad y delicadeza de las piezas son sorprendentes. 

CATÁLOGO DE UN HALLAZGO
Hace unos meses, en la galería Casas Riegner de Bogotá, los artistas Johanna Calle y Julio Pérez Navarrete presentaron una asombrosa muestra. Se trataba de un hallazgo, como ellos mismo lo llamaron, que sorprendió a más de uno: una colección de dibujos hechos por J. J. Seinen, un desconocido del mundo del arte. El hombre, un banquero holandés, pasó los últimos años de su vida en Colombia y se dedicó a dibujar obsesivamente. Cuando murió, sus minuciosas obras quedaron archivadas hasta que la pareja de colombianos las encontró. La exposición fue un éxito y ahora se publica el catálogo de este invaluable descubrimiento.

GRANDES MAESTROS DEL ARTE POPULAR DE IBEROAMÉRICA
Museo de Arte Moderno de Bogotá, carrera 7 # 24 - 70. 
El MamBo exhibe esta maravillosa colección de 5.000 piezas de artesanos de 22 nacionalidades. Ha recorrido varios países, donde ha sido un éxito. 
PUBLICIDAD

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad