Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2007 12:00:00 AM

Nueva sangre Nova

Juan Carlos Peña y Camilo Pradilla, presidentes del jurado del premio Nova, son dos de los más prestigiosos publicistas del país. Ellos explican los cambios vertiginosos que vive la creatividad en su profesión.

P regunta: ¿Si un joven sólo ve Youtube, qué hace un publicista para llegar a él?

Respuesta: Pensar como el joven. Y utilizar su lenguaje.

Juan Carlos Peña, de la agencia Beat, uno de los dos presidentes del jurado de los premios Nova, que se entregaron el jueves 6 de diciembre (ver recuadro), abre un video para explicarlo. Lo que rueda no es una cinta de alta calidad, sino un minuto de imágenes subido a la página web Youtube, en el formato de los jóvenes, con las manchas de cualquier grabación casera y la improvisación de un aficionado. Usa el tono cómico de la red y remata con una publicidad sorpresiva de Alpina. Los jóvenes, al verlo en su lenguaje, lo aceptan y lo hacen suyo.

Ante el nuevo reto, la respuesta es creatividad. Si los jóvenes están en la calle, hay que buscarlos en la urbe. Si los clientes están en la red, hay que sorprenderlos allí.

Peña fue presidente de la categoría de innovación en medios. Camilo Pradilla, de Pradilla Compañía Creativa, fue, a su turno, presidente del jurado en la categoría de publicidad. Ambos decidieron, junto con un grupo de 16 jurados, los ganadores de los Nova 2007, elegidos entre más de 1.000 propuestas. Su conclusión es una: la publicidad está en un momento de viraje hacia algo nuevo y se está reinventando para atrapar un público cada vez más complejo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?