Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Nuevas caras del 2010

Melba Escobar: literata de la Universidad de los Andes, publicó este año su primera novela, Duermevela (Planeta). La historia de una mujer que enfrenta la muerte de su padre fue uno de los lanzamientos más destacados en la Feria del Libro de Bogotá.

Jairo Carrillo: Pequeñas voces, la película animada que Carrillo dirigió junto a Óscar Andrade sobre los niños desplazados por la violencia en Colombia, compitió por el León del Futuro a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Carlos Arbeláez: con la película Los colores de la montaña, la historia de un niño que pierde su balón de fútbol en un campo minado, Arbeláez ganó el Premio Kutxa-Nuevos Directores, en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Óscar Ruiz: director de El vuelco del cangrejo, uno de los largometrajes colombianos más exitosos de este año. Tras su estreno en marzo, la cinta fue premiada en los festivales de Berlín, La Habana y Toronto y postulada al Óscar 2011 como Mejor Película Extranjera.

Martha Carolina Dávila: abogada de la Universidad Externado, obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2010 que otorga el Ministerio de Cultura, por su obra Como las catedrales. Su colección de poemas será lanzada en la próxima Feria del Libro de Bogotá.

Lucía Donadío: antropóloga de la Universidad de los Andes, es la editora de Sílaba, un proyecto editorial creado en Medellín. Con una estupenda selección de cuento y poesía, Sílaba publicó este año Alfabeto de infancia, un libro de relatos de Donadío.

Paola Baldión: aunque nació en Francia, la actriz Paola Baldión llegó a Colombia cuando tenía 10 años. En la última edición del Festival de Cine de Guadalajara ganó en la categoría de Mejor Actriz por su papel protagónico en Retratos de un mar de mentiras, del director Carlos Gaviria.

Camilo de Mendoza: antiguo asesor de programación de Javeriana Estéreo, De Mendoza inauguró el pasado julio Tornamesa, una tienda de música, libros, películas y vinos. El gran atractivo del lugar es su increíble colección de vinilos, un formato que sin duda regresó para quedarse.

Ricardo Gallo: compositor y pianista bogotano, este año Gallo se consolidó como uno de los mejores intérpretes de jazz en Colombia. Con una amplia trayectoria artística y dos discos grabados con su cuarteto, Gallo fue protagonista del pasado festival Jazz al Parque.

Cecilia Faciolince: más que una colección gastronómica, Recetas de mis amigas, el libro que acaba de publicar la madre del escritor Héctor Abad Faciolince, es un viaje a la memoria de una vida. Una narración de olores y sabores contada con el encanto de un buen plato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.