Home

Cultura

Artículo

Burundanga ha reunido a casi 55.000 espectadores. | Foto: Cortesía: Casa Ensamble

TEATRO

El éxito de la ‘Burundanga’

Esta comedia romántica llegó a sus 100 funciones y emprenderá una gira por el país.

19 de julio de 2016

Burundanga desde su lanzamiento, el 27 de octubre de 2015, ha reunido a casi 55.000 espectadores durante cuatro temporadas en el Teatro Nacional La Castellana y en el Teatro Libre de Chapinero. La obra, dirigida por Javier Méndez y producida por Mariano Bacaleinik, llega a cien funciones, un número que pocas obras alcanzan en Colombia.

Ahora comenzará una gira por todo el país. Su historia es la de una chica embarazada que no sabe si su novio la quiere. Y, por consejo de su compañera de apartamento, decide “emburundangar” a su novio para saber la verdad. A partir de ello salen a la luz una serie de situaciones inesperadas que le dan un giro a la historia.

En el elenco están, entre otros, Emmanuel Esparza, Diana Ángel, Fernando Arévalo, Carlos Aguilar, Carolina Ramírez y Santiago Alarcón.

De acuerdo con Mariano Bacaleinik, productor de la obra, las presentaciones tuvieron tanta demanda que en varios momentos fue necesario contar con más actores, entre ellos Alejandro Riaño y Cony Camelo. También, agrega Bacaleinik, en el reparto hay dos actores de origen español porque uno de los personajes es vasco y era esencial alguien que pudiera personificarlo de la mejor manera.

Carlos Aguilar, de origen español, afirma que “hay mucha complicidad entre el equipo, pues todos son unos payasos”. Además, continúa, “para que una obra tenga cien funciones se necesita casi de un milagro. Eso quiere decir que el voz a voz ha ido bien y que a la gente le gusta”.

La obra se presentará en Bogotá hasta el 4 de septiembre y después se podrá ver en Cali, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio.

 

Burundanga

Teatro y dirección: Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 No. 47 - 15

Horarios  y días:

Jueves y viernes 8:30 pm

Sábado 6:00 pm y 8:30 pm

Domingo 6:00pm

Precios

General:

$30.000

$45.000

$50.000

 

Estudiante:

$30.000

$30.000

$35.000