Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2015 3:00:00 PM

‘El empresario teatral’ llega con todo a Bogotá

Esta comedia musical, en la que se interpretarán dos óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, se inaugurará el próximo 27 de marzo en el Teatro Libre de Chapinero.

Herr Frank está harto de todo lo que se mueve alrededor del ámbito teatral de su época, en Austria, en pleno siglo XVIII. No se aguanta más a los mecenas que promocionan artistas, no se aguanta más a las divas, y para completar, no hay plata.

En medio de todo esto, Herr Frank recibe una mala noticia: es nombrado director general del teatro nacional y tiene que coordinar junto a su asistente Herr Buff el montaje de Bastián y Bastiana, una ópera de ‘un tal’ Wolfgang Amadeus Mozart.

Recibe el apoyo económico de Herr Vogelsang, un banquero vienés, amante de dos artistas sopranos entre las que surge de entrada un conflicto: ambas quieren ser las divas de la compañía e interpretar el papel principal, el de Bastiana.

Esta trama, compuesta por Mozart bajo el nombre original ‘Der Schauspieldirektor’ o ‘El empresario teatral’, es la que se interpretará y se desarrollará con motivo de la reapertura del foso del Teatro Libre de Chapinero, que en alianza con la Ópera de Colombia y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), presentará esta comedia musical los días 27, 28 de marzo, 3, 5, 10 y 11 de abril.

La obra cuenta con la participación del reconocido actor Rodolfo Silva (Herr Frank) y cuatro cantantes: Juliette Vargas (que hará el papel de la soprano Madame Herz), Karolyn Rossero (interpretará a la joven artista Mademoiselle Silberklang), Manuel Franco (Herr Vogelsang) y Sergio Enciso (Herr Buff). Ellos tendrán el desafío de actuar sin cantar.

La comedia fue adaptada por Alejandro Chacón y cuenta con la participación de la orquesta sinfónica de Bogotá bajo la dirección del maestro José Alejandro Roca. La idea es combinar teatro, canto y música en vivo, con la interpretación de dos óperas de Mozart: El empresario teatral y Bastián y Bastiana. Las partes cantadas serán en alemán con subtítulos.

Madame Herz y Mademoiselle Silberklang harán todo lo posible por quedarse con el papel de Bastiana y acompañar en escena a Bastián (quien será interpretado por Manuel Franco) y el mago Colás (Sergio Enciso), mientras Herr Frank se las ingenia para salir bien librado.

Es así como se genera una serie de situaciones cómicas que revelan los egos, las intrigas, los conflictos que surgen en medio del montaje de una ópera o de un gran espectáculo artístico. Lo interesante de esta obra, explica su director de escena Alejandro Chacón, es que su trama, aunque se ambienta en el siglo XVIII, aplica para cualquier época.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.