Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2005 12:00:00 AM

Oído para la literatura

La colección '10 escritores latinoamericanos y su tiempo' busca fomentar la lectura en el país mediante la divulgación de lo mejor de la literatura latinoamericana del siglo XX.

El Ministerio de Cultura y Fundalectura, con el apoyo de la Phillip Morris y la emisora Hjck, presentaron la colección 10 escritores latinoamericanos y su tiempo. La idea de esta serie de programas radiales es fomentar la lectura y apoyar el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. El proyecto está enmarcado en una iniciativa que nació en 2003, llamada Tertulias Literarias y que buscaba crear más lectores a través de la difusión de obras de reconocidos escritores del continente. Este año decidieron repetir el proyecto, esta vez con la publicación de 10 programas radiales dedicados a la vida y obra de 10 hitos de la literatura latinoamericana del siglo XX. Cada uno de ellos fue realizado con el apoyo del archivo de la Hjck y bajo la supervisión de su director, Álvaro Castaño Castillo.

La serie se inicia con la obra de Julio Cortázar y continúa con los grandes representantes de la narrativa del boom: Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. Además se encuentran poetas que, aunque muy distintos, han marcado el camino de la lírica de este continente: Pablo Neruda, León de Greiff, Raúl Gómez Jattin, María Mercedes Carranza y Piedad Bonett. Cada uno de los programas trae archivos sonoros de fragmentos de sus obras.

Además, el Ministerio de Cultura abrió una convocatoria para que 100 emisoras comunitarias e indígenas reciban un estuche con los discos y los puedan transmitir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?