Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2015 3:05:00 PM

Vuelve la ópera a las salas de cine

Lo mejor del Met de Nueva York estará en 12 salas de cine en Colombia en el Ciclo de verano 2015.

A través de diez cámaras que capturan todos los detalles del escenario, este sábado 11 de julio será posible apreciar en diferentes salas de cine de Colombia la entrañable y difícil historia de amor de La Traviata, en la versión de Willy Decker, que ha sido un éxito desde el 2010 por sus montajes abstractos y conceptuales.

Decker, quien debutó en la ópera en Colombia en 1981, es una de las referencias más importantes de este género en Europa. El público con esta obra podrá contemplar la voz de la francesa Natalie Dessay en el papel de Violetta, y también  al tenor neoyorkino Matthew Polenzani, que interpreta a Alfredo. El barítono ruso Dmitri Hvorostovky es Germont.

Para llegar a más personas, Cine Colombia abrió tres nuevas salas de cine; en Cartagena, donde se presentará este formato por primera vez; en Cali, en Unicentro, y una nueva sala de la Calle 100, en Bogotá. Además, también se podrá apreciar en Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.  

En este Ciclo de verano el Metopera también presentará La hija del Regimiento, una historia que relata la vida de una chica que ha sido criada por el Ejército francés. En escena estará el tenor peruano Juan Diego Flórez junto a Natalie Dessay, bajo la dirección de Marco Armiliato.

Además, se presentará La Viuda Alegre, protagonizada por la estadounidense Renée Fleming, una de las mejores intérpretes de Mozart y Strauss. La obra está producida por Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony.

Este abrebocas de la celebración del décimo aniversario de Metopera Live HD, que será en octubre, cerrará con Aída, de Sonja Friselles, la producción más taquillera de los últimos 25 años, que se exhibe por primera vez en el país. Cuenta con una escenografía majestuosa en la que se pueden apreciar  columnas con jeroglíficos, estatuas de los dioses egipcios, carrozas de caballos reales que contextualizan la historia del guerrero Radamés y la princesa etíope Aída.

Los costos oscilan entre 21.000 y 40.000 pesos. Se pueden adquirir en las líneas de Telecineco, en el portal web y en las taquillas del teatro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.