Home

Cultura

Artículo

. | Foto: .

CINE

'Operación E' se estrena el 24 de febrero

La polémica cinta será presentada por primera vez en el país en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

1 de febrero de 2013

El estreno de Operación E en Colombia ya tiene fecha y lugar. Será el 24 de febrero en Cartagena, en el marco de su Festival Internacional de Cine, informó este viernes la oficina de prensa de dicho evento.

La premier se dará después de una gran polémica causada por una acción de tutela interpuesta por Clara Rojas contra los productores del filme, iniciativa que pretendía evitar su presentación en Colombia.

Pero la justicia determinó que Operación E puede ser exhibida sin ningún tipo de censura y que no vulnera los derechos de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, como se alegaba en la tutela.

El estreno en el país contará con la presencia del actor español Luis Tosar, quien interpreta a Crisanto Gómez (quien cuidó de Emmanuel en la vida real) en un papel que le valió el "Premio a Mejor Actor" en el Festival de Cine de Biarritz. También estará la colombiana Martina García, quien actuó como esposa de Gómez, y los productores del largometraje.

Operación E fue estrenada en diciembre en España y Francia, y su presentación en Colombia estaba en vilo por la tutela de Rojas.