Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2015 9:00:00 AM

Un tributo musical a las víctimas

El próximo jueves la Orquesta Filarmónica de Cali estrenará el oratorio ‘El río de los muertos’, que cuenta desde la música la historia de las víctimas de la violencia.

Como una necesidad de contar las historias de algunos colombianos víctimas de la guerra, la Orquesta Filarmónica de Cali estrenará mundialmente este 4 de junio el oratorio El río de los muertos en el teatro municipal Enrique Buenaventura.

Basada en poemas de la periodista Ana Mercedes Vivas, la trama desarrolla la larga cadena de dolor que han vivido los colombianos y dedica buena parte a “los NN” de Puerto Berrio, Antioquia, contando una posible historia de cada persona que fue enterrada en este lugar, a las orillas del Río Magdalena. Y también se hace referencia a otros lamentables  episodios de violencia y a los de Trujillo, El Salado y Vigía del fuerte. El texto tiene tres partes: el miedo, la muerte y el regreso, y la esperanza.

La obra, compuesta Alberto Guzmán Naranjo, tiene la participación del coro de estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, dirigido por Carolina Romero, y los solistas Karolyn Rosero y Marcelo Gómez Gaviria.

Este trabajo concebido para solistas (soprano y barítono), coro y orquesta sinfónica, retomará también la poesía de Matilde Ospina, Antonio María Flórez y Emilia Ayarza, y las crónicas de Alberto Salcedo y algunas referencias de los medios de comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.