Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2015 7:00:00 PM

Desfile de estrellas en la alfombra roja de los premios Oscar

La alfombra roja más glamurosa del mundo abrió sus puertas este domingo frente al teatro Dolby de Hollywood.

;
AFP
Bajo un cielo amenazante que ha ido descargando lluvia desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar las primeras estrellas del celuloide, como Patricia Arquette, nominada por "Boyhood", que llevaba un vestido en blanco y negro que dejaba un hombro al descubierto.

Anna Kendrick, que actúa en 'Into the Woods', eligió el rosa en un favorecedor diseño, mientras que America Ferrara, conocida por protagonizar 'Betty la Fea', y Gina Rodríguez, que brilla en la serie 'Jane the Virgin', optaron por el verde oscuro.

La edición de este año está marcada por la ausencia de actores negros entre los nominados, la primera vez que ocurre desde 1998, lo que ha abierto el debate sobre la diversidad entre los 6.124 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.


Marion Cotillard  Foto: AP

Varias organizaciones civiles habían prometido manifestarse frente al teatro por este "problema de diversidad", pero la calma reinó en los alrededores de la alfombra roja más famosa del mundo.

Entre el drama y la comedia

La gran batalla de los Oscar comenzará a las 8:30 p. m, en una gala presentada por primera vez por el actor Neil Patrick Harris y en la que la diva Lady Gaga deleitará al mundo con su voz.

'Birdman', la primera comedia del director mexicano Alejandro González Iñárritu, llega con ventaja gracias a sus nueve nominaciones, entre ellas Mejor película, dirección, actor principal (Michael Keaton) y artistas secundarios (Emma Stone y Edward Norton).


Neil Patrick Harris Foto: AP

El film narra cómo un veterano intérprete quiere recuperar la fama haciendo una obra en Broadway, en una metáfora sobre cómo el ser humano debe enfrentarse al ego y las frustraciones.

La cinta puede dar al mexicano Emmanuel Lubezki su segunda estatuilla a Mejor fotografía y repetir el triunfo del año pasado con 'Gravedad', dirigida por su amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

"Boyhood" logró seis candidaturas como reconocimiento al trabajo de su director, Richard Linklater, que rodó este film durante 12 años para contar cómo evoluciona una familia a través de los ojos de un niño.