Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2005 12:00:00 AM

Otra joya restaurada

El primer largometraje colombiano de ficción con voz y sonido, Flores del Valle, fue estrenado en su versión restaurada el pasado 12 de octubre.

Esta película, dirigida y producida por el español Máximo Calvo entre 1937 y 1941, es una comedia musical costumbrista que tiene como protagonista a Esperanza Calvo, hija del director. La historia trata de la hija de un hacendado que después de crecer en el campo viaja a la ciudad, donde es presentada en sociedad. La joven, a pesar de su belleza, no es aceptada por ésta debido a sus costumbres campestres. Es así como decide regresar al campo, cansada de las humillaciones y los desaires. La restauración del largometraje fue realizada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Filmoteca Española, la Filmoteca de Castilla y León y la Embajada de España en Colombia, realizó los trabajos de duplicación y restauración. La obra podrá verse de nuevo próximamente en Bogotá y otra ciudades del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.