Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1994/07/04 00:00

PACHECO, PA'SIEMPRE

Sus habituales Charlas lo reafirman como el mejor entrevistador de la televisión.

PACHECO, PA'SIEMPRE

UN GRAN IMPACto causó entre los televidentes la revelación que hizo en días pasados Ernesto Samper en Charlas con Pacheco, cuando relató la forma como su hijo exteriorizó su reacción por el atentado que sufrió el hoy candidato liberal. El niño, dijo Samper, lo dibujó a él en un ataúd al lado de otro con Luis Carlos Galán adentro.
La terrible anécdota se conoció a raíz de una pregunta que le formuló Pacheco y que, curiosamente, no figuraba en el cuestionario que tenía preparado. Y aparte de que con ella se consiguió una chiva, volvió a demostrarse por qué Pacheco sigue siendo un fenómeno como entrevistador... En cualquier parte del mundo.
Lo que toda la gente se pregunta a estas alturas es cómo este hombre, sin preparar cuestionarios y sin documentarse en grandes cantidades, es capaz de descubrir ante millones de televidentes a los grandes personajes. Y cómo hace para que ellos jamás se nieguen a contestar hasta las preguntas más indiscretas. Hay quienes aún recuerdan, por ejemplo, a Aura Cristina Geithner llorando ante las cámaras mientras le revelaba a Pacheco cómo se separó de Oscar Azula, y a Vicky Carr cn las mismas circunstancias.
La respuesta a esas preguntas tiene varias facetas. Pero sin duda lo que más favorece a Pacheco, el secreto de su éxito, es su naturalidad. Nunca se le ve forzado ni temeroso para hacer una pregunta.
Pero, además, a Pacheco lo favorece su aspecto físico. Los ojos tristones, la calva incipiente y las pecas que reflejan su edad, sumados a un tono de voz grave y cariñoso, le dan una imagen de bonachón absoluto. Por eso es un personaje muy querido por todo el país, y por eso nadie le niega una respuesta.
Mientras Pacheco permanezca en la televisión, será muy difícil que alguien lo reemplace y, que lo supere. Sobre todo porque si hay varios entrevistadores buenos, existen muy pocos que puedan ponerse al frente de cualquier tipo de personaje y sacarle, sin mayor esfuerzo, lo que lleva por dentro.-

MAMBO A CUATRO MANOS
CON EL PROPOSITO DE ESCOGER su nueva telenovela, Producciones JES abrió un concurso entre varios escritores. Pero al dictar el fallo, se encontró con un imprevisto: había dos propuestas magníficas. ¿Qué hacer? Lo único que se les ocurrió a las directivas de la programadora fue fusionarlos. De modo que pusieron a trabajar juntos a Sandro Romero, autor del proyecto titulado Aquellos días difíciles, y a Armando Sarmiento, quien se inventó Mambo, nombre que llevará el seriado.
Es obvio que la trama también será producto de ambas mentes. Habrá entonces mucho mambo en un ambiente caribe, pero siempre girando en torno de una intensa historia de amor..
La vida que llevan por estos los dos libretistas es, sin embargo, diferente. Mientras Romero se la pasa encerrado en su apartamento ideando los personajes, Sarmiento no sale de Barranquilla, en cuya atmósfera dicharachera y trasnochadora se grabarán los 20 primeros capítulos de la telenovela.-

PARA VER...
Ozzy Osbourne en concierto
HACE aproximadamente un año el legendario Ozzy Osbourne ofreció un gran concierto que contó con la presencia de cerca de 200.000 personas, reunidas en Costa Mesa, en Los Angeles. Pues bien: a propósito de la publicación del álbum Live & Loud, en vivo, que según los críticos es el mejor trabajo discográfico en la historia artística de Osbourne, esta semana se presentará en la programación nacional gran parte del espectáculo, y también imágenes de sus dos últimas giras Theather of Madness y No More Tours, las cuales cumplió entre 1991 y 1992. Así, Mr. Osbourne, o el padre del heavy, estará en antena durante dos horas con toda la energía que lo ha caracterizado en los más importantes escenarios del mundo.


EL COLOR PURPURA
CADENA UNO, JUNIO 13, 10:00 PM.
EN LA programación especial del próximo lunes se incluirá El color púrpura, otra de las más famosas y no menos taquilleras cintas del galardonado director de cine Steven Spielberg. Para quienes no la han visto, esta película es la historia de una mujer que se enfrenta al desafío de abandonar a sus hermanos debido a la difícil relación que lleva con su padre. En esta dramática historia los principales personajes son caracterizados por Whoopi Goldberg como Celie; Danny Glover como Albert Johnson; Oprah Winfrey como Sofía; Willard Pugh como Harpo, y Margaret Avery como Shug. La cinta fue producida por la Warner Bross y Amblin Entertainment en 1985, con base en la novela de Alice Walker y el guión de Menno Meyjes.

LA HIJA DE RYAN
CANAL A, JUNIO 13, 3:30 P.M.
DEL CINE clásico se presentará La hija de Ryan, que tiene a dos consagradas figuras de Hollywood como Robert Mitchum y Trevor Howard, y cuya historia se vive en torno de un idilio de amor en la época de la posguerra. También hacen parte del reparto Christopher Jones, John Mills, Leo McKern y Sarah Miles. Del director David Lean, esta película se matiza dentro del género dramático, en el que el personaje principal, Ross Ryan, una atractiva estudiante de secundaria, se enamora de un profesor de literatura mayor que ella. La fuerza del amor los lleva a casarse. Sin embargo, los problemas comienzan cuando el carácter apasionado de la joven se tropieza con la pasiva forma de ser del maestro.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.