Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2001 12:00:00 AM

Para este fin de año en Cali

LA ILUMINACION

Es una de las tradiciones con mayor arraigo en la ciudad. Motivo de orgullo y disfrute, no hay mejor momento del año para conocer a Cali que cuando se encuentra llena de luces. Desde el año anterior Megaproyectos de Iluminaciones se ha hecho cargo de diseñar y presentar el alumbrado público que da inicio a las festividades decembrinas. Para este año la idea básica del alumbrado tiene que ver con el río Cali como arteria fluvial que atraviesa la ciudad, este es el centro o eje principal del alumbrado. También se quiere recuperar el alumbrado navideño como tradición religiosa en función de la unión familiar.



EL CARTEL

La Fundación Plaza de Toros de Cali aporta con la temporada taurina que presenta cada año, uno de los puntos más altos de la feria de Cali. Y no es solamente entretenimiento, pues esta fundación sin ánimo de lucro destina las utilidades de las temporadas taurinas a las clases menos favorecidas de la sociedad. Ya son más de 16.000 millones de pesos los que a través de estos 30 años ha entregado.

La plaza de Cañaveralejo es un patrimonio de todos los caleños que hace parte de su esencia e idiosincrasia, además su temporada taurina es reconocida como la mejor feria taurina de América. El cartel para este año incluye al torero que está de primero en el escalafón mundial, Finito de Córdoba; al más valiente, Víctor Puerto; al mejor de Francia, Antonio Ferrera; al vencedor de la feria pasada, El Califa; al que todos los aficionados quieren, El Juli; quienes estarán acompañados por los mejores toreros colombianos.





LA RUMBA

Llega entonces el 25 de diciembre, el alcalde ordena a todos los caleños entregarse a la diversión y el jolgorio, la rumba explota con el ímpetu de aquellos que saben cómo usar el cuerpo a la hora de bailar. Pero también allí, en medio del fragor de la feria, encontramos tradiciones.

La cabalgata que se desarrolla por las vías más importantes de la ciudad y congrega a miles de caballistas, quienes con buen paso inauguran la tan esperada feria de Cali. Son siete días para gozar y la oferta es variada: el reinado Panamericano, las verbenas populares, la calle de la feria y las deliciosas tascas son apenas un abrebocas para quien está buscando donde divertirse. El desfile de carros clásicos, la quema de fallas, las casetas, el encuentro de melómanos y el festival de orquestas complementan las posibilidades.







MUSEOS y TEATROS

El Museo de Arte Moderno La Tertulia ofrece del 26 al 28 de diciembre programación cultural alternativa, conciertos de Jazz, cuenteros, cine y teatro. El horario es de 7 p.m. a 10 p.m. Mayores informes en el teléfono: 8932939.

El Teatro Municipal ofrece una programación dirigida a la familia durante esta semana: el 26 de diciembre: concierto de gala 44 Feria de Cali. 27 de diciembre: el Binomio de Oro. 28 de diciembre: Gran Combo de Puerto Rico. 29 de diciembre: Sergio Vargas. Los precios varían entre 10.000 y 40.000 pesos. Informes, teléfono: 6840593 (Cali).







EL AÑO NUEVO

Para festejar la fiesta de año nuevo Cali ofrece diferentes opciones: el club San Fernando, el Hotel Intercontinental con una "Fiesta Hawaiana" con dos orquestas y bufé de gala y las diferentes discotecas de la ciudad con orquestas y grupos en vivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.