Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/1998 12:00:00 AM

PARA GUSTAR Y DEGUSTAR

Setenta postres exóticos en una bella edición.

PARA GUSTAR Y DEGUSTAR PARA GUSTAR Y DEGUSTAR
Dulce tentación María Villegas Villegas Editores Bogotá, 1998 $ 98.000 María Villegas es una 'dura' en culinaria y en administración y manejo de restaurantes, conocimientos que adquirió en Le Cordon Bleu de París y en la Universidad Parsons de Nueva York. Y además es una investigadora del tema, como lo demuestra en este libro, que es fruto de viajes de trabajo por España, Francia, Italia, Estados Unidos, Tailandia, Vietnam, Singapur y Australia. El conocimiento de la academia y de la culinaria mundial apartaron a Villegas del ejercicio convencional de su profesión para convertirla en una creadora. O sea: en una cocinera que crea platos tal y como se crean esculturas o se diseña alta costura. Su arte está en la mezcla de lo tradicional y la innovación, basada ésta en el juego creativo de combinaciones audaces e insólitas. Pero crea también para complacer otros sentidos y por ello da importancia a las texturas, formas y colores: el resultado es algo delicioso de comer y de mirar. Villegas presenta sus invenciones en cinco capítulos, cuyas denominaciones tienen que ver con la característica que predomina en las recetas: lo insólito, lo étnico, lo afrodisíaco, lo sutil y lo clásico. Y a cada una le ha dado el nombre de una ciudad, ciudad que seguramente le ha aportado la idea básica. Y las hay desde 'Urabá' (pastelitos de banano y chips de plátano) hasta 'Delhi' (savarin de jazmín de noche y lilas). La creatividad de esta cocinera se advierte en que es capaz de presentar un sencillo dulce de papayuela o una cocada como el más exótico y sofisticado postre. Y su audacia, en combinar carambolos y perejil en un parfait exquisito. En materia de diseño y edición, el libro Dulce tentación es otra obra de arte, casi superior a aquellas a las que nos tiene acostumbrados Benjamín Villegas: la mejor calidad en papel, diagramación, color y fotografía. Esta fue realizada por Matthew Leighton y puede decirse que se lució. ¿Le ha parecido al lector muy azucarada esta nota? Tal ha sido mi intención, pues es sano meterle a veces a la lectura algo dulce, rico y hermoso. Sin más.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com