Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/1989 12:00:00 AM

PARA INICIADOS

Por fin llega Quimera, la revista literaria más importante de habla hispana.

En un país como Colombia, donde casi no existen las revistas literarias, la llegada de Quimera es una gran noticia. Con una trayectoria de 10 años en España, país en el que circula con cerca de 20 mil ejemplares, Quimera es en la actualidad la revista literaria más importante del mundo de habla hispana.
La idea de hacer una edición latinoamericana de Quimera fue del escritor colombiano Rafael Humberto Moreno Durán, quien está al frente del proyecto. Para los amantes de las letras, esta publicación brinda la mejor de las oportunidades para estar al tanto de las novedades literarias internacionales y nacionales. El 70% del material proviene de la edición española y es cuidadosamente seleccionado de acuerdo con el interés del público colombiano. El 30% restante es material nacional, a cargo de escritores y críticos de renombre en el país.

De esta edición latinoamericana, que comenzó a circular esta semana, la editorial Tercer Mundo está imprimiendo alrededor de 2.500 ejemplares que circularán cada dos meses. Se trata de un buen esfuerzo en un país que ve desaparecer las publicaciones literarias apenas nacen.

Con estos elementos, Quimera busca ser una ventana al mundo de la literatura. Como le dijo a SEMANA su director, R.H. Moreno Durán, "Quimera no es una publicación tercermundista sino gue se trata, más bien, de la visión universal de América Latina" .-
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.