Home

Cultura

Artículo

AGENDA

Para programarse

La literatura, el arte y el teatro ocupan la atención por diferentes actividades en los próximos días y meses.

22 de noviembre de 2014

El Hay Festival 2015

Ya se anunció la lista de invitados al próximo Hay Festival de Cartagena, que se realizará entre el 29 de enero y el 1 de febrero. Entre la lista aparecen el nobel de literatura francés Jean Marie Gustave Le Clézio y la nobel de Paz Jody Williams.  Despiertan atención también el productor musical Brian Eno, el cantante Seu Jorge, el cineasta Stephen Frears y el exfutbolista Jorge Valdano. En la lista de escritores aparecen Javier Cercas, Almudena Grandes, Juan Villoro, Sofi Oknasen y Petros Markaris, entre otros. El periodismo estará representado por los directores de los periódicos El País, de España, Antonio Caño, y The Washington Post, Martin Baron.

Signos e índices


El artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer presenta por primera vez un proyecto en Bogotá: Signos e índices, una muestra de arte electrónico en la que prevalecen videos de espacios públicos, instalaciones interactivas y fotografías de gran formato. Este trabajo ganó dos premios Bafta al Arte Interactivo y del Prix Ars Electrónica en Austria. Se expone en la galería NC-Arte hasta el próximo 20 de diciembre.  

The Gessell - Niklauss Project

En el espacio Odeón sigue en temporada The Gessell - Niklauss Project, una obra experimental en la que intervienen 11 personajes que cobran vida a través de la animación de objetos. Esta representación, dirigida por Mateo Rueda, habla  sobre la justicia, la verdad y el abuso. En temporada, de jueves a sábado, hasta el próximo 29 de noviembre.

ART/Cartagena

A partir del 9 de enero de 2015 y durante cuatro días, 25 galerías de arte de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Perú y Colombia, exhibirán obras de arte moderno y contemporáneo, en los hoteles Bóvedas de Santa Clara y Casa Pestagua.

Se trata de la segunda versión de ART/Cartagena, la Feria de Arte del Caribe Colombiano, que debido a la acogida de su primera edición, presenta ahora un programa cultural, académico y social enriquecido.