Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2001 12:00:00 AM

Para reflexionar

Esta semana el Ministerio de Cultura lanzará en Mompox un proyecto que busca abrir el debate sobre el verdadero papel de la cultura en la situación de guerra que oprime al país.Esta semana el Ministerio de Cultura lanzará en Mompox un proyecto que busca abrir el debate sobre el verdadero papel de la cultura en la situación de guerra que oprime al país.

Puede la cultura contribuir a una solución del conflicto? Esa es la inquietud que debatirán varios intelectuales, escritores y artistas desde el próximo viernes 30 de noviembre en Mompox en el marco del proyecto del Ministerio de Cultura denominado ‘La cultura le declara la paz a Colombia’.

El proyecto consiste en generar un espacio de reflexión en los patrimonios históricos de la humanidad como Cartagena, Tierradentro, el Parque de los Katíos y San Agustín sobre el papel de la cultura en una situación como la que afronta Colombia. El filósofo francés Daniel Pecaut, experto en ciencias sociales, es el invitado especial y será el encargado de la instalación de las mesas de debate que tendrán siete temas por discutir: ‘Cultura y medios de comunicación’, ‘Cultura y desarrollo’, ‘El papel del artista en la construcción de paz’, ‘Cultura y educación’, ‘Patrimonios en momentos de conflicto’, ‘Cultura e identidades’ y ‘Ciudadanías culturales democráticas’.

Uno de los puntos principales será el de establecer un documento en el que se proteja el patrimonio nacional. Durante el conflicto se han destruido 18 bienes, como casas de la cultura y monumentos históricos. Dentro de los invitados y panelistas se destacan María Teresa Herrán, Guillermo González (director de la revista Número), Sabas Pretelt de la Vega (presidente de Fenalco), el artista David Manzur, el músico Antonio Arnedo y la cantante lírica Marta Senn, entre muchos otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.