Home

Cultura

Artículo

T E A T R O    <NOBR></NOBR>

Para todos los gustos

La próxima semana comienza una nueva versión del Festival Iberoamericano de Bogotá con un repertorio que cobija todos los gustos del público colombiano.

1 de marzo de 2002

Una vez mas el teatro se tomará a Bogotá. A partir del próximo 15 de marzo, y durante dos semanas, 84 compañías de 30 países diferentes, más 44 grupos colombianos invitados, presentarán lo mejor de su repertorio en el marco del VIII Festival Iberoamericano de Teatro. Hay 14 salas de teatro dispuestas como escenario, al igual que cinco coliseos populares, 34 espacios abiertos, dos espacios no convencionales, la plaza de toros, la Carpa Teatro y una Carpa Cabaret para las 420 funciones que se tienen previstas

Fanny Mikey, la gran gestora del evento desde 1987, cuando se dio inicio a esta ardua labor, espera contar con la asistencia de dos millones de espectadores. El Festival tendrá como invitado de honor a Alemania, un país de una tradición teatral que en los últimos años está formando nuevas compañías con novedosas propuestas escénicas.

El gran atractivo del certamen es la variedad de su repertorio, pues hay desde teatro callejero, pasando por obras infantiles, hasta adaptaciones como Don Juan, de la Cuadra de Sevilla, que se llevará a cabo en la plaza de toros con un imponente despliegue de luces y sonido. Habrá teatro clásico, de vanguardia y nuevos montajes de directores que están cobrando mucha fuerza mundialmente, como los eslovenos Vito Taufer y Tomaz Pandur y el alemán Nicolas Stemann.

El evento, a través del programa Un festival creador, también ha apoyado la realización de algunas obras. Ese ha sido un propósito más del Festival y en esta versión el público colombiano podrá apreciar las coproducciones nacionales Muelle oeste, dirigida por Rolf Abderhalden; La mirada del avestruz, de L’expose Danza Contemporánea, y Mosca, de Teatro Petra.

El Festival también tendrá varios eventos especiales, como coloquios, seminarios, talleres y conferencias gratuitas. La próxima semana arrancan 17 días de sólo teatro. Los siguientes son los recomendados de SEMANA.



Programación y obras del VIII Festival Iberoamericano de Teatro