Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/1988 12:00:00 AM

PARA TODOS LOS GUSTOS

La obra reciente del colombiano Carlos Salas y grabados de los grandes de este siglo, en la Galería El Museo.

PARA TODOS LOS GUSTOS, Sección Cultura, edición 342, Dec 19 1988 PARA TODOS LOS GUSTOS

En la variedad está el placer, dice el adagio popular, y al parecer la Galería El Museo decidió ponerlo en práctica en su última exposición, que se inauguró el pasado 15 de noviembre.

La muestra se divide en dos partes, la primera de las cuales está dedicada a la obra del pintor huilense Carlos Salas Silva. Heredero de toda una tradición centrada en lo abstracto, el artista basa su trabajo en amplios ambientes en los que los colores se entrelazan, se desvanecen dentro de un todo armónico que no llega a fastidiar al observador. Los colores fuertes, que caracterizan buena parte de su obra, se ven realzados por el manejo que hace el artista del acrílico. La composición de sus obras y su intención, remiten a estados de ánimo, a vivencias íntimas, y hay un gran cuidado en los detalles.

La segunda parte de la exposición es la más espectacular. Se trata de una amplia muestra de grabados, serigrafías, litografías, aguafuertes y puntasecas de artistas de renombre internacional. Dalí, Calder, Miró, Bacon, Hockney y Moore, entre otros, están presentes con obras de alta calidad en las que es posible admirar el trabajo de los grandes de la plástica del siglo XX. Al lado de ellos, los colombianos Botero y Obregón dejan muestra de su versatilidad, cada uno con una litografía. El "Retrato de familia" de Botero y el "Cóndor" de Obregón no dejan duda sobre la maestría de sus autores en el manejo de esta técnica y son obras de la más alta calidad.

Como queda claro, la actual exposición de El Museo tiene de todo y para todos. Además, su sala recién remodelada cumple con todas las condiciones necesarias para que el amante del arte se sienta a sus anchas.--

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com