Home

Cultura

Artículo

PARA VER...

23 de septiembre de 1996

Ciclo mexicano: Dollar, Mambo Señal Colombia, domingo 1º de septiembre, 11:30 p.m. Paul Leduc es uno de los renovadores del cine latinoamericano. Formado en la Escuela de Altos Estudios de París, a su regreso a México no quiso ingresar a la anquilosada industria cinematográfica de su país con sus rígidos estereotipos y baja producción en serie. Entonces decidió reunirse con un grupo de amigos, comprar una cámara de 16 milímetros y dedicarse a realizar producciones independientes. Gracias a ello pudo desarrollar una visión estética y conceptual muy diferente a lo que se hacía en su época. De allí salió ese estilo original, con experimentaciones musicales, documentales, coreográficas y a veces de una marcada teatralidad. Dollar Mambo, una historia centrada en la invasión de Estados Unidos a Panamá y en la muerte de una bailarina, es una típica exponente de su personalísima dirección.

Travesías: Antomia, el espíritu del agua Señal Colombia Sábado 31 de agosto. Esta etapa de la clásica serie Travesías: Pueblos indígenas hace un alto en el camino para mostrar en esta oportunidad el mundo mágico y pacífico de los indios embera del Chocó. Esta tribu hoy en día vuelve a estar de actualidad por las recientes discusiones sobre la posible construcción de la carretera panamericana en la región y la de un polémico canal interoceánico que atravesarían sus territorios. Estas decisiones serían fatales para la hospitalaria y sensible nación embera, que con sus conocimientos sobre los espíritus del agua y de la selva dan lecciones valiosísimas a los colombianos sobre la manera adecuada de preservar el equilibrio de la selva.

Clase de Beverly Hills Canal A Domingos, 9 p.m. Definitivamente esta es una de las series indestronables en los gustos de la audiencia nacional. Por eso, a pesar de las interrupciones, cada temporada vuelven estos chicos cada vez más adultos y con historias más actuales. En estos nuevos capítulos muchas cosas siguen iguales en la gran familia de estos jóvenes, como se verá en los próximos episodios, pero otras han cambiado: Kelly tiene un nuevo romance, Brando encuentra un nuevo huésped en su casa y los problemas parecen continuar.