Home

Cultura

Artículo

PARA VER

21 de octubre de 1996

Plaza Sésamo
Canal A
Lunes a viernes de 9:00 a 9:30 a.m.
Vuelve a la televisión colombiana uno de los programas infantiles más completos que se han transmitido en el país. En esta oportunidad, con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- y Audiovisuales, el nuevo ciclo busca que los niños de las diferentes regiones de Colombia formen parte del elenco de Plaza Sésamo. Es por ello que el Icbf compró 130 capítulos y entre sección y sección del programa original incluirá canciones y versos interpretados por niños de hogares comunitarios y jardines infantiles del país, bajo la dirección de Constanza Camelo. El equipo humano de Audiovisuales, por su parte, se ha desplazado por Manizales, Pereira, Armenia, Santa Marta, Cartagena, Riohacha entre otras ciudades, para hacer de Plaza Sésamo un espacio muy colombiano.
Séptimo día
Cadena Uno
Domingo 29 de septiembre
En esta emisión el equipo periodístico, encabezado por Manuel Teodoro y María Cecilia Botero, dedicará todo el programa a tratar uno de los problemas más delicados de la sociedad colombiana: el alcoholismo. Además de la gran paradoja formada alrededor de lo que se ha denominado 'el Estado cantinero', para definir la realidad según la cual los ingresos por impuestos al licor generan los mayores recursos para la educación y la salud en no pocos departamentos, los integrantes de Séptimo día analizarán las causas y las consecuencias del alcoholismo en la destrucción de los hogares colombianos. Para la muestra un botón: según las estadísticas, sin importar la edad, el promedio de consumo de cerveza en Colombia es de dos botellas por persona al día.
Ciclo de cine western:
Ella usaba una cinta amarilla y Fuerte apache
Señal Colombia
Septiembre 24 y octubre 1º., 10:40 p.m.
John Ford como director y John Wayne como protagonista han logrado erigirse en figuras legendarias de la cinematografía western. Cada cinta del género, por lo demás, es la expresión artística de una época trascendental para la historia de Estados Unidos: la conquista del oeste. En Ella usaba una cinta amarilla y Fuerte apache, el dúo dinámico del western de Hollywood ofrece al espectador dos de las más populares películas del género que marcaron buena parte de la historia cinematográfica norteamericana.