Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/1996 12:00:00 AM

PARA VER

Cine italiano:
Los inútiles
Señal Colombia, domingo 6, 11:30 p.m.
Federico Fellini es uno de los grandes pilares del cine europeo. Después de haber participado como guionista y asistente de dirección de Rossellini, Fellini empieza a encontrar su estilo personal en otros mundos muy diferentes. A diferencia del testamento de ese movimiento de posguerra que aspiraba a captar la realidad sin transformarla, Fellini se decide por la espectacularidad, la fantasía, el simbolismo y la grandilocuencia visual. Su camino sólo lo iba a encontrar poco a poco. En Los Inútiles, con la historia de los jovencitos holgazanes de una ciudad provinciana y playera, empieza a esbozar su interés por lo grotesco, la distorsión de los caracteres y la sordidez. La dolce vita (octubre 13) y Julieta de los Espíritus (octubre 20) son las otras películas de este ciclo.

Señales de vida: Al
interior: Jorge Emilio Salazar
Señal Colombia, jueves 3, 9:00 p.m.
La documentalista Teresa Saldarriaga preparó para este espacio una serie de tres entregas sobre destacadas y jóvenes figuras de la televisión desaparecidas prematuramente. El primero de estos es Jorge Emilio Salazar, un joven actor controvertido, admirado y vetado, por su carácter independiente. Para realizar este retrato de un actor como pocos, la documentalista se sirve de material de archivo con intervenciones y actuaciones de Jorge Emilio, y del testimonio de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los próximos invitados serán Diego Alvarez y Carlos Parruca.

De amores y delitos:
El alma del maíz
Señal Colombia,
sábado 5, 9:00 p.m.
Sin duda alguna una de las grandes experiencias de la televisión cultural del país lo ha sido esta serie histórica, que Audiovisuales vuelve a emitir los sábados. Aunque la construcción de los guiones dejó mucho que desear, su producción en cine con un equipo completamente colombiano, la participación de un gran elenco junto a directores de primera línea y la exhaustiva investigación en los archivos, Amores y delitos da un paso adelante en la realización de series históricas en el país. Y de los tres capítulos, el más logrado tanto a nivel dramático como visual es El alma del maíz, una historia sobre chicherías y discriminación a los indígenas, que esta semana los colombianos podrán volver a observar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.