Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2017 11:31:00 AM

'Pariente' estará en los Óscar y 'Amazona', en los Goya

Las dos cintas colombianas representarán al país en dos importantes premios de la industria cinematográfica.

El cine colombiano no deja de dar buenas noticias. Pariente, del director Iván D. Gaona, fue seleccionada para representar al país en los premios Óscar en la categoría ‘mejor película en habla no inglesa‘, y el documental Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck, en los Goya, que premian la mejor cinematografía de habla hispana.

"El sentimiento que tenemos desde la Banda del Carro Rojo (productora de la película) es de orgullo y de agradecimiento (…) Es un gran reto debido a la responsabilidad por el proceso que iniciamos para representar al país. Esperamos que gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país”, dijo Gaona a través de un comunicado.

Pariente narra la vida de Willington, un camionero transportador de caña de azúcar que busca recuperar el amor de su exnovia Mariana. Ella por su parte está a punto de casarse con su nuevo novio, quien a su vez es pariente de Willington. El año pasado la película fue seleccionada para exhibir su obra por los festivales de cine de Venecia y de Toronto por la calidad de la película, su innovación, investigación, originalidad e independencia. Pariente fue rodada en Güepsa (Santander), el municipio natal del director y de la gran mayoría del elenco de actores naturales.

Le recomendamos: Amazona: el documental que explora el origen del abandono de una madre

Ver tráiler: 

Por su parte Amazona es un documental en el que se retrata a una madre poco convencional que está en una búsqueda de la felicidad por la selva colombiana, pero en ese proceso se aleja sus hijos.  Han pasado 30 años desde el abandono, Clare está embarazada y el encuentro con su madre es una búsqueda para definir su propia maternidad en términos menos convencionales.

Ambas vivirán una aventura en la que se cuestionarán valores como la libertad y la responsabilidad, como una búsqueda por encontrar la frontera entre ambas cosas. “¿Qué significa ser buena madre?”, se pregunta la directora, quien durante más de diez años ha explorado diversos temas, como el conflicto armado en Colombia y la violencia sexual como un arma de guerra.

Puede ver: ‘Pariente‘, una historia sobre la posibilidad de morir de amor

Ver trailer: 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.