Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2017 11:28:00 AM

Un ‘road movie’ gastronómico

'París puede esperar' es la primera película de ficción de la documentalista y artista Eleanor Coppola, esposa del reconocido cineasta Francis Ford Coppola y madre de Sofía Coppola.

¿Puede una película convertirse en una guía culinaria? Sí. Sin necesidad de incluir a un afamado sommelier o a un chef, esta cinta ofrece una ruta gastronómica —entre la Costa Azul y París— que encanta no solo por los platos que el paladar puede saborear visualmente, sino por la historia romántica que, a través de un viaje idílico, rescata las cualidades de los vinos franceses y el placer de maridarlos con quesos y otros productos locales.

Los responsables de dirigir la ruta son Anne (Diane Lane), esposa de un exitoso productor de cine, y Jacques (Arnaud Viard), socio de su esposo (Alec Baldwin), quien gentilmente se compromete a llevarla de Cannes a París, donde planea reencontrarse con su pareja luego de que este solucione algunos asuntos en Budapest. Lo que ella no espera es que el trayecto, que inicialmente debe ser de siete horas, termine siendo un road trip de dos días en medio de paisajes, deliciosos platos y el poder seductor de Jacques.

Puede ver: Osuna, el director que dio un salto a lo absurdo

Sin preámbulo alguno, suben a un viejo Peugeot e inician los sorpresivos desvíos que marcan una guía culinaria digna de poner en práctica:

  • Para tentar el gusto, probar un vino Châteauneuf-du-Pape acompañado de jamón de Bayona y de melón.
  • Más adelante, al pasar la Montaña Sainte-Victoire e internarse en la Provenza Francesa, el turno es para un refrescante helado de avellanas o grosellas negras en el Puente del Gard.
  • Luego, dirigirse a Lyon para visitar los mercados locales más llamativos de Francia, donde se pueden degustar quesos y jamones. Una buena opción para la cena en la zona es el cordero y la ternera, ya que allí los restaurantes incluyen este tipo de carnes por el sabor particular que les da ser alimentados con leche.
  • Después, tomar un desvío hacia Vézelay y ver su catedral con la memoria en estos aromas, antes de conducir hacia París.

París puede esperar es la primera película de ficción de la documentalista y artista Eleanor Coppola, esposa del reconocido cineasta Francis Ford Coppola y madre de Sofía Coppola. De 81 años, es reconocida por su documental Heart of Darkness, sobre lo que su esposo tuvo que enfrentar durante el rodaje de Apocalypse Now, con el que obtuvo un premio Emmy.

Está disponible: La mamá del documental en Colombia sigue trabajando

Los recomendados de Jacques 

  • El verano es ideal para hacer un picnic al borde del río Ródano. Una alternativa es comprar quesos y jamones en mercado locales. Para complementar, una mostaza Dijon clásica, vino blanco y unas fresas silvestres recién cultivadas van muy bien.
  • Los dientes de león que crecen en la campiña francesa se pueden aprovechar para cocinar en aceite de oliva con anchoas, sal y pimienta. El resultado culinario es una entrada fresca y ligera.

Puede ver: En Colombia, el cine va por carretera

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.