Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

‘Partir’, un mundo nostálgico

La obra del grupo finlandés WHS es una mezcla de teatro, cine e ilusionismo. Una propuesta de vanguardia para los últimos días de festival.

Kalle Nio, artista visual y fundador de la compañía finlandesa WHS, solía trabajar como editor de películas y video clips además de realizar presentaciones de magia en eventos corporativos. Dos actividades que influenciaron su trabajo artístico.

‘Partir’ narra la historia de una pareja que se ha distanciado y trata de descifrar su confusa situación. Una sutil referencia al cine del director italiano Michelangelo Antonioni, quien abordó la incomunicación en las relaciones de pareja en varias de sus películas.

La obra invita al espectador a sumergirse en un mundo entre los sueños y la realidad, un mundo donde la illusion gobierna y la fina línea entre el humor y la tragedia se disuelve.

El proceso creativo de la obra fue complejo y duró cerca de un año. Luego del rodaje de seis cortometrajes, la compañía elaboró un guión para el espectáculo en el que incorporaron los actos de ilusionismo -prendas de vestir y objetos que tienen vida propia- y proyecciones de video a gran escala que envuelven a los personajes en un universo nostálgico y por momentos absurdo.

Inspirada en el trabajo de ilusionistas y magos del siglo XIX, ‘Partir’ es una mezcla de cine, teatro, magia y poesía. Una propuesta de vanguardia de un grupo que ha sido clave en la evolución y auge del circo y teatro contemporáneo en Finlandia.


Última función:

Domingo 20 de abril 3:00 p.m.

Teatro Nacional La Castellana

Precios y localidades:

PLATEA $ 80.000
BALCÓN $ 60.000
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.