Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Paseando con dinosaurios

Esta semana se emite en el ‘Discovery Channel’ la producción más costosa sobre dinosaurios que se haya hecho en televisión.

Paseando con dinosaurios Paseando con dinosaurios
A veces resulta imposible imaginarse cómo era la vida hace 250 millones de años, cuando los seres vivos que dominaban el planeta eran unos enormes y pesados animales. Cuando la Tierra era definida por volcanes y por una vegetación selvática poco colorida. Es decir, cuando la Tierra estaba habitada por los dinosaurios.

Esa tarea ha estado por mucho tiempo en manos de expertos y científicos. Sin embargo hoy las cosas son distintas. Un grupo de productores de televisión de Londres —de la BBC— y del Discovery Channel decidió revivir los pasos de estos gigantescos animales. Paseando con dinosaurios es la producción más completa y más costosa que se haya realizado sobre el tema para televisión.

El equipo de realizadores investigó durante más de tres años los 160 millones de años que estos seres milenarios dominaron la Tierra. El productor de la serie, Tim Haines, asegura que aunque haya cosas que jamás se conocerán de los dinosaurios, “el programa pretende mostrar la vida salvaje en la que se desenvolvían, su cotidianidad, cómo interactuaban, cómo se reproducían, cómo criaban a sus hijos y cómo se extinguieron”.

Por eso, dice Haines, se dispuso lo necesario para lograr el ambiente en el que vivieron estas especies. “Grabamos en sitios donde aún existen plantas muy antiguas, como en las selvas de Chile, en los bosques de helechos de Nueva Zelandia y en las selvas rojas de California”.

La serie, que será transmitida el 16 de abril por los canales de Discovery, empieza con el capítulo Sangre nueva. Es el comienzo de la era de los dinosaurios: rebaños de placerias, que eran enormes reptiles, grupos de cinodontes, que son los mamíferos más antiguos, y los plateosaurios, los animales más grandes que han habitado el planeta. En otro de los capítulos, Epoca de titanes, se narra la vida de un dinosaurio hembra. En este episodio, los productores recrearon el apareamiento entre dinosaurios y el posterior nacimiento de una criatura. En los capítulos Mares crueles y Gigantes de los cielos muestran la bravura de los mares jurásicos y sus habitantes, como el liopleurodón, un monstruo que medía más de 25 metros de largo. Los últimos capítulos, Espíritus del bosque helado y Muerte de una dinastía, describen en imágenes los cambios de temperatura que sufrió la Tierra: al principio, hace 106 millones de años, el mundo era un lugar caliente y húmedo, pero luego el ambiente cambió y fue cuando comenzo el éxodo en busca del clima al que estaban acostumbrados.

Esta historia sobre dinosaurios es, como dicen sus realizadores, producto de un estudio científico y, al mismo tiempo, un juego de la imaginación y de la técnica. De todos modos, quienes nunca han visto uno de estos enormes animales, estarán muy pronto en el canal de Discovery.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com