Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2016 11:55:00 AM

Patti Smith rendirá homenaje a Bob Dylan en los Nobel

La poeta y cantante de rock interpretará una de las canciones del artista estadounidense que ha decidido no asistir a la entrega del premio de literatura.

Este sábado 10 de diciembre se hará entrega de los premios Nobel. Todos los galardonados asistirán a la ceremonia, menos el ganador del Nobel de literatura 2016, Bob Dylan, quien aseguró que ya tenía cosas que hacer para esos días.

Sin embargo, el cantante estadounidense estará presente de otras formas. Ha enviado un discurso a la Academia Sueca que será leído durante el evento. Pero además, la rockera Patti Smith interpretará A hard rain‘s a gonna fall, una de las canciones de Dylan.

Puede leer: Las fantasías sexuales de Patti Smith o Salvador Dalí, al desnudo

“Fui abordada por un miembro del Comité Nobel para cantar en la noche de premiación. En ese momento, los ganadores no habían sido anunciados y yo había planeado tocar una de mis propias canciones. Pero después de que Bob Dylan fue elegido como el ganador y aceptó, parecía apropiado poner mi canción a un lado y elegir una de las suyas”, escribió la cantante en su cuenta de Facebook.

La autora de Because the night también aseguró que había elegido A hard rain‘s a gonna fall de Dylan porque “es una de sus canciones más hermosas. Combina su dominio de la lengua con una profunda comprensión de las causas del sufrimiento y en última instancia de resistencia humana”.

Sugerimos: Dos meses después, Dylan da las gracias por el Nobel

Smith, una poeta y cantautora descrita por varios expertos musicales como una de las artistas más importantes en la escena punk rock, confesó que ha seguido el trabajo de Dylan desde que era adolescente, su influencia ha sido fundamental para su desarrollo como artista y por eso siente que tiene una gran deuda con el autor de los éxitos Blowin’ in the wind, Like a Rolling Stone, Knockin on heavens door, Forever Young y Mr. Tambourine man.  

“No esperaba cantar una canción de Bob Dylan el 10 de diciembre, pero estoy muy orgullosa de hacerlo con un sentimiento de gratitud por tenerlo a él como nuestro lejano, pero presente, pastor cultural”, agregó la cantante estadounidense de 69 años.

Bob Dylan fue elegido por la Academia Sueca por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana". 

Recomendamos: Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura

El premio generó polémica en el mundo literario pues muchos consideraron que la música tiene mayor visibilidad que la literatura, y otras herramientas como los instrumentos y las melodías que potencian la palabra.  

También se especuló mucho sobre si Dylan recibiría el premio pues después de haber sido anunciado como el ganador del mayor reconocimiento literario, el cantante no se manifestó sino hasta 15 días después.

Los Nobel son elegidos por la academia sueca y se entregan en Estocolmo a excepción del de Paz, que es escogido por el comite noruego y se entrega en Oslo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.