Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

CINE

Una película sobre el corazón de Roma

‘San Pedro y las Basílicas del Papa’ es una cinta que permite conocer las principales catedrales de la ciudad, su arquitectura, historia y obras de arte.

2 de septiembre de 2016

San Pedro y las Basílicas del Papa’ es una cinta en 3D que lleva al espectador al interior de las cuatro basílicas papales que construyeron la historia de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros.

Estas edificaciones muestran una gran riqueza arquitectónica de la ciudad y los invaluables tesoros artísticos que albergan sus aposentos: antiguas reliquias, locaciones intemporales, santuarios sagrados, esculturas y frescos medievales y renacentistas de autores como Miguel Angel, Bernini y Borromini, entre otros. 

La película está guiada con apartes de Paseos por Roma de Stendhal, un texto del famoso escritor francés que a principios del siglo XIX visitó las cuatro iglesias durante su gira por Italia.

Desde lugares exclusivos dentro del Vaticano como las salas octogonales de Sacristía y el Tesoro de San Pedro, la Sala Sixtina en la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sala Ducaldel Palacio Apostólico, expertos dan descripciones originales sobre la basílicas: su evolución a lo largo de los siglos, sus más famosas obras de arte, la vida y las historias de los Papas y artistas -Giotto, Bramante, Miguel Ángel, Francesco Borromini, Bernini, Domenico Fontana,  Arnolfo di Cambio y Jacopo Torriti - los acontecimientos que los hicieron inmortales y la profunda espiritualidad que emana de ellos.

Ver tráiler:

Cosetta Lagani, la productora ejecutiva del documental San Pedro y las Basílicas del Papa, dijo a Semana.com que “la película da la oportunidad a los amantes del arte de visitar de forma virtual las basílicas papales, con una experiencia visual casi real de las basílicas, los tesoros consagrados dentro de ellos, las vidas y las historias de los papas y los artistas que las marcadas”.

Lagani agregó que la película es un valor enorme para el conocimiento y la divulgación de estos santuarios de la fe, del arte y la historia, que se han convertido en uno de los 25 lugares más turísticos del mundo.

‘San Pedro y las Basílicas del Papa’ estará en 15 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué, hasta el 4 de septiembre.