Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2016 7:35:00 PM

Una película sobre el corazón de Roma

‘San Pedro y las Basílicas del Papa’ es una cinta que permite conocer las principales catedrales de la ciudad, su arquitectura, historia y obras de arte.

San Pedro y las Basílicas del Papa’ es una cinta en 3D que lleva al espectador al interior de las cuatro basílicas papales que construyeron la historia de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros.

Estas edificaciones muestran una gran riqueza arquitectónica de la ciudad y los invaluables tesoros artísticos que albergan sus aposentos: antiguas reliquias, locaciones intemporales, santuarios sagrados, esculturas y frescos medievales y renacentistas de autores como Miguel Angel, Bernini y Borromini, entre otros. 

La película está guiada con apartes de Paseos por Roma de Stendhal, un texto del famoso escritor francés que a principios del siglo XIX visitó las cuatro iglesias durante su gira por Italia.

Desde lugares exclusivos dentro del Vaticano como las salas octogonales de Sacristía y el Tesoro de San Pedro, la Sala Sixtina en la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sala Ducaldel Palacio Apostólico, expertos dan descripciones originales sobre la basílicas: su evolución a lo largo de los siglos, sus más famosas obras de arte, la vida y las historias de los Papas y artistas -Giotto, Bramante, Miguel Ángel, Francesco Borromini, Bernini, Domenico Fontana,  Arnolfo di Cambio y Jacopo Torriti - los acontecimientos que los hicieron inmortales y la profunda espiritualidad que emana de ellos.

Ver tráiler:

Cosetta Lagani, la productora ejecutiva del documental San Pedro y las Basílicas del Papa, dijo a Semana.com que “la película da la oportunidad a los amantes del arte de visitar de forma virtual las basílicas papales, con una experiencia visual casi real de las basílicas, los tesoros consagrados dentro de ellos, las vidas y las historias de los papas y los artistas que las marcadas”.

Lagani agregó que la película es un valor enorme para el conocimiento y la divulgación de estos santuarios de la fe, del arte y la historia, que se han convertido en uno de los 25 lugares más turísticos del mundo.

‘San Pedro y las Basílicas del Papa’ estará en 15 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué, hasta el 4 de septiembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?