Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2013 12:00:00 AM

Rush: La competencia más intensa de la Fórmula 1

Esta gran producción de Hollywood recrea de manera auténtica la intensidad de la acción y el glamour del deporte más rápido del mundo.

En Rush, la última película del director Ron Howard (ganador de un premio Óscar) protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, el ambiente de la Fórmula 1 de 1976 se recrea hasta el más mínimo detalle: desde los automóviles hasta la vestimenta, todos los elementos han sido objeto de una meticulosa investigación. Las 24 Horas de Le Mans, el clásico de 1970 sobre automovilismo protagonizado por Steve McQueen, fue la última gran producción de Hollywood en recrear de manera tan auténtica la intensidad de la acción y el glamour del deporte más rápido del mundo.

Ron Howard, ganador de dos premios Óscar por A Beautiful Mind y Frost/Nixon, vuelve a trabajar con el escritor Peter Morgan (nominado a dos premios de la Academia por Frost/Nixon y The Queen) en Rush, una espectacular recreación para la pantalla grande de la despiadada rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda durante la década del ’70. 

Se trata de un drama de acción épico protagonizado por Chris Hemsworth (The Avengers), como el carismático inglés James Hunt, y Daniel Brühl (Inglourious Basterds), como el disciplinado y perfeccionista piloto austriaco Niki Lauda, cuyos enfrentamientos en las pistas de los Grandes Premios mostraron el contraste entre estos dos extraordinarios personajes, una diferencia que también se reflejó en sus vidas privadas. 

Ambientada en la glamorosa y sensual edad de oro de la Fórmula 1, la película retrata la interesante historia real de dos de los rivales más grandes que el mundo haya conocido jamás: el apuesto mujeriego británico Hunt y Lauda, su metódico y brillante adversario. En un recorrido de sus vidas tanto dentro como fuera de los circuitos, Rush muestra la presión a la que se someten ambos, que los lleva al límite de su resistencia física y psicológica, en un mundo donde no hay margen de error ni fórmulas mágicas para el éxito. Una sola falla puede llevar a la muerte. 

Protagonizada también por Olivia Wilde (TRON: Legacy) y Alexandra Maria Lara (The Reader), Rush, cuya distribución en América del Norte estará a cargo Universal Pictures, cuenta con la producción de Andrew Eaton (A Mighty Heart), Howard, el ganador del Óscar Brian Grazer (Apollo 13, A Beautiful Mind), Eric Fellner (Senna, Tinker Tailor Soldier Spy) y Morgan y Brian Oliver (Black Swan) y la producción ejecutiva de Cross Creek Pictures, Exclusive Media, Todd Hallowell y Tim Bevan.

Rush se filmó en el Reino Unido, Alemania y Austria.

Además de actores destacados y un equipo técnico destacado, Rush contó con el patrocinio TAG Heur, la marca de relojes suizos, líder mundial en cronógrafos prestigiosos y de última tecnología desde 1860 y que se convirtió en Cronometrador Oficial de Ferrari en 1971. A lo largo de los años setentas, la época dorada de la Fórmula 1, todos los pilotos de Ferrari usaron un cronógrafo Heuer con su nombre y su grupo sanguíneo grabados en la caja.

No solo autos.. Los cronómetros y los relojes 

TAG Heuer también le prestó a la producción el equipo de cronometraje que se utilizaba en la F1 en ese momento. Desarrollado por Jack Heuer para Ferrari, este cronógrafo fue el primero en indicar hasta 1/1.000a de segundo. Posteriormente, la mayoría de los equipos lo utilizó en el circuito.

En su intento por ser una cinta 100 por ciento fiel a la realidad, los uniformes, implementos y patrocinios aparecen tal cual como eran. 

En la película, Niki Lauda (Daniel Brühl) usa el modelo Heuer Silverstone, el cronógrafo emblemático de la década del 70, llamado así en honor al autódromo británico. James Hunt (Chris Hemsworth) usa el cronógrafo Heuer Carrera hecho íntegramente en oro, creado por Jack Heuer en 1963 y que deriva su nombre de la Carrera Panamericana de México, la competencia de resistencia de turismo carretera más rigurosa del mundo. Estos relojes, que forman parte de la tradición automovilística, se encuentran entre los objetos coleccionables más codiciados del mundo de la relojería. 

Testimonios sobre el accidente de Lauda

El accidente de Niki Lauda y su heroico regreso a la competencia están grabados a fuego en las memorias de todos los que vivieron de cerca las carreras de esa época. Jean Campiche, el Cronometrador Oficial de Heuer para la Escudería Ferrari en ese momento, cuenta: “Mi trabajo consistía en brindar información sobre los cronometrajes durante la práctica, las sesiones de clasificación y durante la carrera, no sólo respecto de los dos automóviles Ferrari sino también sobre todos los demás. Me acuerdo muy bien del día en que Niki Lauda se volvió a subir a su auto en Monza, en 1976. Tenía un pasamontañas sobre los vendajes. Después de la carrera, se lo quitó y su cabeza estaba cubierta de sangre. En la pista, todos sentimos que su voluntad prácticamente no conocía límites".

Luego del accidente fatal que terminó con la vida de Jo Siffert en 1971 y del accidente de Niki Lauda en Nürburbring en 1976, Jack Heuer se cuestionó: “Estaba atravesando una crisis personal: ¿era correcto, desde el punto de vista ético, que nuestra compañía patrocinara a personas que participaban de un deporte plagado de tanto peligro? La tragedia (la muerte de Jo Siffert) me impulsó a establecer pautas sobre cómo utilizar los pilotos de carrera en nuestras campañas publicitarias y decidí no basarlas en un único piloto, sino en los automóviles”.

Heuer tiene el récord de ser la marca de relojes deportivos que durante más tiempo ha patrocinado una actividad deportiva en la historia. A lo largo de su existencia ha cronometrado la Indy 500 y ha colaborado con equipos de Le Mans, además de patrocinar a las más grandes leyendas de la F1 de todos los tiempos desde Ayrton Senna y Alain Prost hasta David Coulthard, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y también a Jenson Button y Sergio Perez, el equipo actual de Vodafone McLaren Mercedes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.