Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2016 8:02:00 PM

Peñalosa cambió la idea de unificar festivales

Después del descontento ante la propuesta de unir algunos Festivales al Parque, el alcalde Enrique Peñalosa decidió que estos eventos se realizarán en diferentes fechas y escenarios.

El descontento que manifestaron los artistas y personas relacionadas con la industria musical luego de que el alcalde Enrique Peñalosa decidió agrupar los festivales en Bogotá hizo que la Administración Distrital tuviera que cambiar de opinión.  

El director ejecutivo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Juan Ángel, le confirmó a Semana.com que los festivales de Salsa, Colombia, Hip Hop y Jazz al Parque se realizarán tal como se hacía en el pasado, es decir, en fechas y escenarios separados.   

La decisión la tomó el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le dijo al director de Idartes que no quería generar una polémica dentro del gremio de los músicos. “Por ahora no tenemos fechas ni los escenarios elegidos para estos festivales, pues la decisión la tomó el alcalde y en este momento estamos trabajando en eso”.   

Ángel explicó que en un primer momento se quiso unir los tres festivales, Salsa, Jazz y Colombia al parque en un solo evento porque consideran que estos conciertos no eran autosostenibles, no lograban trascender en industria musical y que era mejor invertir ese dinero en otras políticas culturales.

La primera propuesta de Idartes generó controversia entre músicos, artistas y ciudadanos, quienes expresaron su inconformidad en las redes sociales. Según ellos, se alcanzaron varios logros que no se deben desconocer como la participación del saxofonista Wayne Shorter en Jazz al Parque 2015, la reunión de importantes artistas nacionales y extranjeros como el cantante y trombonista Willie Colón en Salsa al Parque, y la presentación chilenos Inti Illimani en Colombia al Parque.  

Mientras buscan los escenarios y establecen las fechas de los festivales, en Idartes también piensan en alianzas con el gremio del turismo para que la ciudad sea atractiva por esta oferta cultural: “Hay que trabajar no sólo para los músicos y espectadores, sino también para los pequeños productores”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.