Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2007 12:00:00 AM

Pequeña Miss Sunshine

Una entretenida comedia que honra aquel género llamado 'cine norteamericano independiente'.

Título original: Little Miss Sunshine.

Año de estreno: 2006.

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Actores: Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carell, Abigail Breslin, Paul Dano, Alan Arkin.

No vino de la nada. Pertenece a toda una raza de películas, esas supuestas 'películas independientes' que cuestan lo que cuestan 10 largometrajes colombianos, que comenzaron a rondar los teatros norteamericanos desde los 70, pero que en las últimas dos décadas, impulsadas por el festival de Sundance y por los mismos estudios de siempre (que han fundado divisiones independientes para captar al público que detesta los productos de Hollywood), se han convertido en una presencia en los alquileres de video, los canales de televisión y los incontables galardones que se entregan en los dos primeros meses de cada año. Rushmore, Entre copas, Perdidos en Tokio, The Station Agent y Puedes contar conmigo son algunas de las más logradas de los años pasados. Habría que agregar a la lista, en teoría, esta Pequeña Miss Sunshine que acaba de ganar un par de premios Oscar.

Y que es, en el mejor de los casos, una comedia ligera, agradable, inofensiva, que hace digeribles los temas típicos del cine independiente norteamericano: las familias disfuncionales, la frustración a la que lleva la carrera hacia el éxito, la dureza de la vida suburbana. El final conmovedor, la imagen del bus amarillo descompuesto, y la familia extravagante que la protagoniza (el abuelo heroinómano, el hijo que se ha impuesto un voto de silencio, el tío suicida, el padre patético, la niña que quiere ganar un perturbador reinado infantil) pueden llevarnos a pensar que se trata de una gran película. Bien pensada, sin embargo, resulta ser un divertimento desarticulado, 'cine independiente' para dummies.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.