Home

Cultura

Artículo

Todos los eventos del festival tienen entrada libre. | Foto: Cortesía

CULTURA

Pereira lanza su Festival de Poesía 'Luna de Locos'

La poesía se toma a 'La perla del Otún' entre el 26 y 30 de agosto.

14 de agosto de 2014

El español Juan Vicente Piqueras es uno de los 30 poetas invitados a la 8a versión del Festival Internacional de Poesía en Pereira Luna de Locos, el cual se celebrará entre el 26 y 30 de agosto en diversos espacios de Pereira y siete municipios más de Risaralda y norte del Valle. 

En esta ocasión se contará con invitados de diversas regiones de Colombia, incluido el Eje Cafetero, además de destacados representantes de Argentina, Canadá, Costa Rica, España, Gales y México, haciendo de este uno de los encuentros culturales con mayor jerarquía internacional que produce la ciudad.

Anna Aguilar Amat, Soledad Álvarez, Teresa Arijón, Gastón Bellemare, Antonio Praena Segura, Luis Fernando Macías y William Ospina entre muchos otros podrán ser escuchados en recitales, talleres y charlas que se dictarán en diferentes escenarios de la ciudad y en los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Cartago y Marsella. 

Además de los escenarios habituales también los poetas visitarán 12 colegios públicos en los cuales se trabaja de manera concertada con el Festival en la propuesta “La poesía vuelve al salón de clase”.

Otros lugares recibirán la caravana poética, como Puerto Caldas, donde la población vulnerable del sector de San Isidro acogerá a varios invitados internacionales. Otros corregimientos que se visitarán serán los de Combia y Altagracia, para darle más énfasis a la descentralización de esta propuesta surgida a partir de la revista de poesía Luna de locos, creada por un grupo de estudiantes de la UTP hace 15 años.



El lanzamiento del Octavo Festival será en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira este jueves 14 de agosto a las 6:30 p.m., donde los asistentes podrán conocer detalles de la programación y disfrutar de una velada musical a cargo de Kaffa Ensamble y grupo musical del colegio Aquilino Bedoya.

Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita. Más información aquí.