Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2016 5:30:00 PM

Piedad Bonnett, premiada en España

La poeta colombiana ganó el XIX Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con la obra ‘Los habitados’.

Este viernes la filóloga y escritora colombiana Piedad Bonnett fue galardonada con el Premio Internacional de Poesía del 27 por su obra Los habitados.

Por unanimidad, el jurado, compuesto por Antonio Garrido, Luis García Montero, Jesús García Sánchez y José Antonio Mesa Toré, eligió la obra de Bonett entre 129 textos procedentes de España y países como México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Italia, Suiza, Alemania o Israel, en el certamen convocado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga (España).

“La obra tiene dos partes. La primera habla desde el encierro del hospital mental, desde la angustia vital de la locura; la segunda es más íntima, y se llama Noticias de casa. Hablo al hijo que se fue, o desde el vacío que deja el que se fue, pero también hay poemas sobre lo que implica la dificultad de vivir. Es un libro triste y duro en el que busco un lenguaje nuevo, una manera de decir desde esas situaciones límite”, explica Piedad Bonnett a Semana.com.

Bonnett es autora de siete libros de poesía, seis obras de teatro, cuatro novelas y un libro sobre la muerte de su hijo; sus poemas han sido traducidos a varios idiomas.

Los Habitados será publicado con el sello Visor como parte del galardón que está dotado con 15.000 euros (Aproximadamente 50 millones de pesos) y es considerado uno de los tres más importantes en este género en España. Vicente Gallego, Benjamín Prado, el peruano Eduardo Chirinos Arrieta y Francisco Ruiz Noguera, también han sido acreedores del premio en otras ediciones. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.