Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2001 12:00:00 AM

Pintar la paz

Doce de los más representativos artistas colombianos dan su visión de la paz en Colombia en el más reciente calendario de Propal.

Cada vez se habla más del compromiso de los artistas con la situación que vive el país. Basta ver el actual Salón Nacional de Artistas que por estos días se exhibe en Cartagena para percibir el interés de los jóvenes creadores en dar su punto de vista sobre los hechos trágicos que suceden a diario.

Pero esta tendencia no es nueva y dentro de ella también está la mirada esperazandora de los grandes pintores, que se resisten a dejarse agobiar por la violencia. La Productora de Papeles S.A., (Propal), se propuso seleccionar algunas de las principales obras del arte colombiano que de una u otra forma han mostrado una visión sobre la paz en los últimos años y conformar, así, el calendario 2002.

La lista de seleccionados está compuesta por artistas de primer nivel. Alejandro Obregón abre el calendario con su obra Victoria de la paz; Ana Mercedes Hoyos, Maripaz Jaramillo y María Cristina Cortés son las tres mujeres escogidas, mientras que Enrique Grau, David Manzur, Omar Rayo, Alberto Barrios, Roberto Angulo, Alberto Sojo, Juan Cárdenas y Miguel Bohmer complementan la selección.

La labor de 40 años que completa Propal difundiendo y apoyando el arte nacional fue reconocida el pasado 4 de diciembre por el Ministerio de Cultura con la entrega de la Medalla al Mérito Cultural.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.