Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1992/08/10 00:00

PLACIDO SUPERSTAR

Con la revista musical, Plácido Domingo se convierte en el cantante que más géneros a abarcado en la historia.

PLACIDO SUPERSTAR

LUEGO DEL EXIto conseguido el año pasado al lado de Paloma San Basilio.
Plácido Domingo regresó pronto a los estudios de grabación. Acaba de aparecer su más reciente trabajo discográfico: "The Broadway I love", una selección de grandes momentos de revista musical.

A mitad del camino entre la opera y la musica popular, el género no le es del todo ajeno, pues lo canto en los primeros años de su carrera en Ciudad de Mexico, dónde se inicio al lado de sus padres, interpretes de zarzuela.

Llama la atención de la crítica internacional el extraordinario trabajo de los seis arreglistas que bajo la batuta de Eugene Khon interpreta la Sinfónica de Londres, hábil en estas lides por su experiencia con grandes estrellas del pop. Parte del éxito lo atribuyen, asimismo, a la participación de la cantante norteamericana Carly Simon, la más popular figura del "Folk" en su país. A su lado, Domingo hace una interpretación formidable de "The last night of the world", el momento más popular de "Miss Saigon", el musical de mayor éxito en la Calle Broadway.

La producción incluye un dúo del "Fantasma de la opera" otro suceso de taquilla al lado de Rebecca Luker, dos romanzas de "West side Story", y fragmentos de "Oklahoma", "Carousel" y "South Pacific".

El llamado "Rey de la opera" se ha impuesto en los grandes escenarios líricos del mundo. Ahora, a los 51 años con sus canciones de Broadway, logra cubrir el más amplio panorama de géneros que cantante alguno haya abarcado en toda la historia del canto. Con una excepción: el rock. ¿Lo evitará para esquivar las comparaciones con el tenor wagneriano Peter Hoffman o con su compatriota la catalana Montserrat Caballé? -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.